Sansilvestrado nº 7: Roberto Acebo, ¡un cumpleaños a todo gas!

Entrenador de corredores, no hay deporte que se le haya quedado en el tintero, pero sobre todo disfruta con el running y el basket. Así es Roberto Acebo, corredor de la Sansilvestrada 2014.
Lidia Castillo -
Sansilvestrado nº 7: Roberto Acebo, ¡un cumpleaños a todo gas!
Sansilvestrado nº 7: Roberto Acebo, ¡un cumpleaños a todo gas!

El 1 de enero Roberto Acebo también celebrará sus 33 años, y tendrá la ocasión de hacerlo con anticipación corriendo la Sansilvestrada gracias a que ha sido uno de los 5 elegidos por el jurado de Sport Life y Runner’s World.  

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

La posibilidad de hacer 3 carreras diferentes en un día con toda la logística solucionada. En un día especial con un ambiente especial, con las calles llenas de gente animando, cosa que raramente ocurre en las carreras del resto del año.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Ilusionado y con ganas de que llegue el día 31 para poder vivirlo con total intensidad.

¿Cuándo empezaste a correr?

De manera regular y más seriamente hará 8 años, aunque ya en mi etapa escolar de la EGB y el BUP corría el cross que organizaba el colegio cada año e hice alguna incursión en carreras populares (mi primera carrera fue la de Ciudad Universitaria en modalidad 14km, ¡sufrí como un perro!).

¿Por qué?

En un inicio estuvo asociado a los deportes colectivos que practicaba (baloncesto principalmente) en los que correr formaba parte importante de la preparación física, aunque el momento clave fue cuando comencé a preparar las pruebas de acceso a INEF, dentro de las cuales había que realizar un 2.000 en 7'30".  

¿Qué otros deportes practicas?

Mi pasión, aparte del running, es la montaña, el alpinismo, el esquí alpino, y el trekking., ocupan gran parte de mi tiempo de ocio. El ciclismo también es otra disciplina con la que disfruto mucho, sobre todo en verano.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

En lo que refiere a mi vida, soy afortunado ya que hago de mi pasión una de las formas de ganarme la vida (soy responsable de un club de corredores en Holmes Place Montecarmelo). Me hace sentirme bien y esforzarme cada día por dar lo mejor de mí a los clientes del club, con la satisfacción que me genera ver que progresan día a día, no hay mejor recompensa.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k?

41'

¿Qué marca te planteas hacer?

El planteamiento será ir de menos a mas, intentando llegar a Vallecas más o menos cómodo. Sí hablamos de tiempos, me gustaría hacer entre 48 y 50' en cada una de ellas, aunque lo principal de ese día va ser disfrutar de la oportunidad, de la gente y del ambiente.

¿Cómo vas a entrenar?

En estas 3 semanas intentaré seguir mi rutina habitual de entrenamiento, aunque evidentemente modificaré algunos aspectos e intentaré seguir las pautas que nos propone la organización

¿Qué dieta sigues normalmente?

Yo no hablaría de dieta, lo que hago es comer bien, realizando 5 comidas al día, consumiendo mucha fruta y verdura, legumbres, pasta, pescado y carne. Evitando los alimentos procesados, las frituras y el exceso de grasa.

¿Y de cara al reto?

Incrementaré la ingesta de carbohidratos de asimilación lenta los días previos a las carreras, sin variar en exceso mi rutina ni probar otros alimentos.

¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

Independientemente de la distancia, el mayor problema lo veo en el tiempo de espera entre Alcobendas y Vallecas, son esas horas de "recuperación" las que más incertidumbre me generan porque no se cómo voy a responder muscularmente.

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Cansado pero contento, muy contento, y satisfecho de haber compartido y vivido una experiencia así.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Despreocuparte de aspectos que requieren tiempo y de esta forma te "olvidas" de ellos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...