RUNutrition: la guía de nutrición para corredores

Nuestro colaborador Chema Arguedas te propone esta completa guía de nutrición para corredores: RUNutrition. Si eres runner... ¡No te la puedes perder!
Sport Life -
RUNutrition: la guía de nutrición para corredores
RUNutrition: la guía de nutrición para corredores

"RUNutrition" es una guía de nutrición para corredores escrita por nuestro colaborador Chema Arguedas en donde vas a encontrar la solución a todas aquellas dudas relacionadas con tu alimentación en los distintos momentos de tu práctica deportiva: antes de salir a correr, durante y cuando terminas. Consejos específicos sobre alimentación e hidratación en las distintas especialidades (kilómetro vertical, 5K, 10K, medio maratón, maratón o ultrafondo). Una guía útil para poder diferenciar qué alimentos te pueden venir mejor o peor en función de estos momentos. Como ejemplo de su practicidad, aquí reproducimos la parte dónde analiza la importancia del calentamiento pre-carrera.

Aquí te adelantamos un fragmento:

"Habrás oído que calentar es necesario. Siempre es necesario. Aunque el hecho de que hayas realizado previamente estiramientos no significa que hayas calentado. Al estirar, tus músculos, articulaciones, ligamentos y tendones habrán adquirido algo de tono, temperatura y en definitiva los habrás engrasado. Pero si no calientas veinte o treinta minutos en consonancia a las exigencias del guión que será escrito en función de la intensidad de la prueba o entrenamiento, duración y temperatura ambiente, lo puedes pasar mal. Esos veinte o treinta minutos son los que necesita tu sistema vegetativo para abrir completamente el torrente sanguíneo hacia tus piernas y que puedan recibir el oxígeno y alimento que demandan. De ahí entenderás que si participas en pruebas muy intensas de salida, como puede ser un 5K, un 10K o un cross, es primordial calentar un mínimo de veinte o treinta minutos con el fin de que cuando suene el pistoletazo hayas abierto totalmente el riego sanguíneo a nivel de tronco inferior y puedas salir a toda castaña pidiendo paso entre otros corredores que no han calentado, llevan las piernas como farolas y están recibiendo la quinta parte de oxígeno y alimento que las tuyas. Transcurridos esos veinte o treinta minutos anaeróbicos y que deberías “sufrir” en un calentamiento y no en plena competición, tus músculos consumirán ácidos grasos, glucosa o aminoácidos en función de varios factores. La frecuencia cardiaca que lleves será principalmente la que va a definir el sustrato que debe utilizar el músculo para contraerse".

Puedes encontrar RUNutrition en centros Decathlon, en www.planificatuspedaladas.com en Elkar y en la Librería Deportiva Esteban Sanz.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...