¿Pueden evitarse las agujetas?

¿Pueden evitarse las agujetas? Te explicamos si se pueden evitar o si es posible hacer algo para elimnar las molestias una vez aparecen.
Sport Life -
¿Pueden evitarse las agujetas?
¿Pueden evitarse las agujetas?

Te levantas… ¡uf! casi no puedes ni andar, y bajar escaleras es un auténtico suplicio. No has tenido ningún accidente ni te han dado una paliza, sufres las agujetas típicas tras un esfuerzo superior al que estás acostumbrado o por usar una musculatura que no sueles trabajar habitualmente.

→ ¿Hay algo que hacer para evitarlas? Se originan sobre todo con esfuerzos musculares excéntricos, esto es cuando trabajas para frenar un movimiento, como por ejemplo cuando bajas corriendo de una montaña o unas gradas o simplemente, con una sesión de multisaltos "de rana" agachándote e incorporándote cada vez.

Pruébalo y verás, basta con 3 series de 20 multisaltos profundos, apenas unos minutos, para tener agujetas al día siguiente si no tienes costumbre.

La repetición regular de este tipo de esfuerzos es lo único que las evita.

→ ¿Pueden aliviarse tomando agua con azúcar? Definitivamente no. Es una de esas leyendas urbanas que aún sigue viva. No tiene ningún sentido porque las agujetas son pequeñas microrroturas musculares y el azúcar poco puede hacer para repararlas.

→ ¿Tengo que hacer reposo total para que se vayan antes? No, salvo que estés casi "de hospital" lo mejor es una actividad aeróbica muy suave con grandes grupos musculares, como trotar despacio o caminar, montar en bicicleta o nadar.

→ ¿Si ya me he pasado tiene remedio? Si vienes acalorado de un esfuerzo que sabes que ha sido excesivo y te va a producir agujetas, espera 15 minutos para que se te pase el calor, estirando muy suave y date luego una ducha poniendo el agua fría por la zona por la que te has excedido (piernas, brazos… lo que sea). Una aspirina también te ayudará a contener la inflamación.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...