Pablo Gil, un ejemplo de filosofía deportiva en la Sansilvestrada

Pablo Gil López ha sido elegido por el jurado de Sport Life y Runners World para correr la Sansilvestrada del próximo día 31. Descubre en este artículo como se prepara para las tres San Silvestres este joven de 34 años.
Lidia Castillo -
Pablo Gil, un ejemplo de filosofía deportiva en la Sansilvestrada
Pablo Gil, un ejemplo de filosofía deportiva en la Sansilvestrada

Pablo Gil, de 34 años, lleva toda la vida enfundado en unas zapatillas de running. Pasó su adolescencia de carrera en carrera con su club de atletismo, y con 17 años, le dio por las carreras de montaña, sin abandonar nunca del todo el asfalto. Ahora la Sansilvestrada le hará "tragar" marcha urbana como nunca, pero lo único seguro es que lo afrontará con la mejor sonrisa.

¿Cómo te sientes?

"Muy bien, afortunado, normalmente hago carrera de montaña, largas distancias, pero no he abandonado del todo el asfalto, y tengo ganas de retarme en el ambiente más urbano".

¿Dónde ves el desafío más complicado?

Entre las dos primeras no veo mucho problema, lo veo más bien entre la segunda y la última carrera donde se pasa mucho tiempo y ya partes, tras haber hecho 20 km, completamente frío.

¿Buscas alguna marca?

"No, que va, sólo quiero disfrutar, voy a ir tranquilísimo. Además, en la Vallecana es difícil hacer buena marca porque hay mucha gente, así que no quiero ponerme un reto que no pueda cumplir, si luego me veo bien y puedo, estupendo, pero no es la idea de partida".

¿Qué proyectos deportivos tienes para el 2014?

"Nunca he hecho una maratón, así que quiero intentar enfrentarme a una, pero no sé si podré cuadrar el entrenamiento que requiere todavía. Algo más asequible es bajar mi marca de los 10.000, que el año pasado la tenía un poco más baja y éste, en cambio, voy más lento. Quiero bajar de los 40  minutos".

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...