Mariano Hernández, todo un veterano ante la Sansilvestrada

Mariano Hernández ha sido elegido ganador por el jurado de Sport Life y Runners World para participar en la Sansilvestrada. Descubre la historia de este veterano corredor y cómo se está preparando para el reto del próximo día 31.
Lidia Castillo -
Mariano Hernández, todo un veterano ante la Sansilvestrada
Mariano Hernández, todo un veterano ante la Sansilvestrada

Este corredor veterano nos ha conquistado con sus ganas y su constancia. Mariano Hernández lleva muchos años corriendo de forma habitual, y además ha transmitido el amor por el running a su hijo, quien todavía no logra superarle en el 10k. Entre sus logros como corredor cuenta en su haber tanto con medias como con maratones y con el meritazo de no haberse perdido ni una sola Vallecana en los últimos años.

¿Qué significado tiene la Vallecana para ti?

"Llevo corriendo la San Silvestre Vallecana desde hace muchos años, soy nacido y criado en Vallecas, aunque por circunstancias ahora no vivo en Vallecas, afortunadamente sigo trabajando aquí y para toda mi familia la San Silvestre Vallecana ha sido siempre una tradición. Mantengo desde hace años (medio en broma, medio en serio), una apuesta con mi hijo si me ganas en una San Silvestre te compro un coche. Como podréis comprender y por razones obvias, creo que este año será el último que pueda mantener la apuesta y quiero acabar dándole un poquito más de ventaja corriendo yo otras dos San Silvestres antes, (por cierto cuando le dije que me habíais elegido me respondió al e-mail diciendo "a por el cocheeee¡¡¡.....", espero tenga compasión de un pobre viejo y no me cueste un coche la carrera".

¿Cómo enfocas este reto?

"Me siento impaciente por empezar y con algunos interrogantes, aunque he corrido muchas maratones nunca había hecho algo parecido, estoy confiado en acabar dignamente. Según mi nivel y mi categoría, cuando afronto una carrera, siempre sé cómo voy a acabar,estoy seguro de que el día 31 aproximadamente sobre las 18:30, estaré cansado pero seguro que acabaré feliz".

¿Te propones marcas?

En cuanto a marcas, yo me conformo con acabar cada una de las pruebas en menos de 60 minutos, aunque actualmente me encuentro bien como para acabar entre 47 y 50, mi experiencia me dice que tres pruebas de 10.000 en menos de 8 horas, son más duras que una de 30.000 del tirón, la respuesta: el 31 a las 18:30".

¿Qué retos tienes para el 2014?

"Para el 2014, mi principal reto será preparar con MAPOMA la Maratón de Madrid de abril, que hay que empezar a entrenar desde mediados de enero, además como todos los años por esas fechas, con algún kilitito de más gracias a esos malditos y tan queridos excesos Navideños".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...