Los trucos de Miquel Suñer

Ha conseguido las tres pruebas de la Triple Corona, el Canal de la Mancha 2010, el Manhattan Island Marathon Swim 2011 y este verano el Canal de Catalina en California. ¡Aquí tienes sus trucos!
Sport Life -
Los trucos de Miquel Suñer
Los trucos de Miquel Suñer
  1. Planificación. Entreno 2-3 horas al día (unos 7.000 m) y tengo que compaginarlo con mi jornada laboral. Planifico los entrenamientos y tengo todo organizado (bolsa, comida y entorno) para ganar tiempo.
  2. Hago 5 comidas equilibradas al día. Cuando hago una travesía  larga en agua fría tengo que engordar entre 4-8 kilos y aumentar mi porcentaje de grasa corporal a un 14-16%. Lo consigo comiendo sano y aumentando las cantidades.
  3. Entre semana nado en piscina y el fin de semana en el mar sin neopreno, sea cual sea la temperatura para aclimatarme al frío. Nunca he utilizado un neopreno, soy purista al 100 %. Como los alpinistas se aclimatan a la altura yo me he aclimatado al frío.
  4. Me hidrato muy bien para evitar calambres y recuperar. Mi bebida básica durante los entrenamientos es la Recuperation Sport porque es ligera, aporta sales minerales y está diseñada para la recuperación muscular. Me gusta mucho la de sabor limón. Tomo también antioxidantes y un multivitamínico de Naturplus.
  5. Hago estiramientos antes y después de nadar, especialmente después, y no me olvido del trabajo "en seco" para reforzar musculatura de brazos y hombros. También duermo de 8 a 9 horas, porque dormir es a veces más importante que entrenar.
  6. Las travesías son una filosofía, una lucha interior conmigo mismo, parecida al alpinismo: te pones al límite y tienes que ser muy fuerte. Nadar largas distancias en agua fría es duro psicológicamente. Sigo la regla de los 10 minutos, cuando pienso que no puedo me pongo de reto hacer 10 minutos más y si no funciona lo dejo… pocas veces me he ido a casa.
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...