Los trucos de Marcel Zamora

Marcel Zamora, 5 veces ganador del Iron Man de Niza y gandor del triatlón de Embrun, para muchos el más duro del mundo, prepara el Extreme Man de Narbonne y nos cuenta sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de Marcel Zamora
Los trucos de Marcel Zamora
  1. A nivel de entreno el día antes de un triatlón es bueno hacer algo para activarse, pero sin hacer "animaladas", en mi caso siempre corro a pie 30 minutos muy suaves por la mañana. Importante la hidratación y la alimentación el día antes, ya que será la gasolina que tendremos en nuestros depósitos musculares, pero tampoco hace falta pasarse y comer como un loco.
  2. El día de la prueba vale lo de "al que madruga, Dios le ayuda". Para mí este día lo más duro es levantarse tan pronto, pero es bueno hacerlo unas 3 horas antes de la salida y desayunar con tranquilidad, llegar pronto a boxes para revisar que todo el material esté bien, hinchar las ruedas, colocar los bidones , zapatillas y recordar bien las entradas y salidas de boxes después de cada disciplina. No te olvides de buscar una referencia para saber dónde tenemos nuestra bici y lleva tiempo para colocarte bien el neopreno para estar totalmente cómodo dentro del agua. 
  3. Para el agua,  aconsejo sobre todo saber colocarse cada uno a su nivel, no ponerse delante si no se quieren recibir muchos golpes. Una vez dentro del agua es muy importante hacerte tu espacio, para que no te den muchos golpes, concentrarse y coger una respiración coordinada y buscar el ritmo optimo según cada nivel. Siempre es bueno usar de referencia los pies de alguien que ves que puedes seguir y así evitas tener que levantar tantas veces la cabeza para ver dónde están las boyas, pero asegúrate de vez en cuando que el de delante se orienta bien.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...