Los trucos de los campeones: Gisela Pulido

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, comparte con los lectores de Sport Life sus mejores trucos deportivos y nutricionales.
Sport Life -
Los trucos de los campeones: Gisela Pulido
Los trucos de los campeones: Gisela Pulido

 

Con solo 10 años se proclamó campeona del mundo de kitesurf y ahora ya acumula ni más ni menos que diez títulos mundiales. Estos son sus trucos:

1. Trabajo con un cable de wakeboard, que es más duro, lo que me ayuda a navegar en condiciones de vientos flojos, cuando el trabajo es más físico y tienes que moverte con tu potencia muscular.
2. Aparte de entrenar en el agua cuando hay viento, hago trabajo en gimnasio, entre 90 y 120 minutos para tener fuerza en todo el cuerpo: bicicleta, trabajo de hombros, core, etc. Y corro en cinta para coger resistencia. Además trabajo con cable y en la cama elástica.

3. Hago estiramientos todos los días y yoga 2 veces por semana. Es muy importante porque necesitas flexibilidad para coger la tabla y para muchas maniobras. Además previenes lesiones y me vale también para relajarme.

4. Como sano y de todo, sin chucherías o bollos. En la comida y cena procuro no tomar carbohidratos si no voy a navegar o a competir. Prefiero comer verdura y ensalada y proteína en forma de pollo, pavo, huevo, mucho pescado y sushi. Busco el equilibrio en la nutrición, si hago deporte puedo comer más, si no gasto como menos. Es difícil con los viajes, pero procuro beber mucha agua y fruta para no deshidratarme en los aviones y escoger bien las comidas fuera de casa.

5. Antes de ir al agua siempre hay que calentar y hacer estiramientos activos para que las maniobras salgan bien. Así también evitas lesiones y casi nadie lo hace en la playa en plan amateur. Y tampoco olvidarse de estirar al terminar para estar mejor al día siguiente.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...