Los trucos de los campeones: Gisela Pulido

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, comparte con los lectores de Sport Life sus mejores trucos deportivos y nutricionales.
Sport Life -
Los trucos de los campeones: Gisela Pulido
Los trucos de los campeones: Gisela Pulido

 

Con solo 10 años se proclamó campeona del mundo de kitesurf y ahora ya acumula ni más ni menos que diez títulos mundiales. Estos son sus trucos:

1. Trabajo con un cable de wakeboard, que es más duro, lo que me ayuda a navegar en condiciones de vientos flojos, cuando el trabajo es más físico y tienes que moverte con tu potencia muscular.
2. Aparte de entrenar en el agua cuando hay viento, hago trabajo en gimnasio, entre 90 y 120 minutos para tener fuerza en todo el cuerpo: bicicleta, trabajo de hombros, core, etc. Y corro en cinta para coger resistencia. Además trabajo con cable y en la cama elástica.

3. Hago estiramientos todos los días y yoga 2 veces por semana. Es muy importante porque necesitas flexibilidad para coger la tabla y para muchas maniobras. Además previenes lesiones y me vale también para relajarme.

4. Como sano y de todo, sin chucherías o bollos. En la comida y cena procuro no tomar carbohidratos si no voy a navegar o a competir. Prefiero comer verdura y ensalada y proteína en forma de pollo, pavo, huevo, mucho pescado y sushi. Busco el equilibrio en la nutrición, si hago deporte puedo comer más, si no gasto como menos. Es difícil con los viajes, pero procuro beber mucha agua y fruta para no deshidratarme en los aviones y escoger bien las comidas fuera de casa.

5. Antes de ir al agua siempre hay que calentar y hacer estiramientos activos para que las maniobras salgan bien. Así también evitas lesiones y casi nadie lo hace en la playa en plan amateur. Y tampoco olvidarse de estirar al terminar para estar mejor al día siguiente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...