Javier Pérez González, segundo ganador de la Sansilvestrada con 3.544 votos

Javier Pérez González es el segundo ganador de la Sansilvestrada con 3.544 votos. Te contamos  la historia de este vallecano, que consiguió remontar a la segunda posición desde la undécima gracias a su vídeo casero titulado, "Las cupcakes en Vallecas se llaman magdalenas".
Lidia Castillo -
Javier Pérez González, segundo ganador de la Sansilvestrada con 3.544 votos
Javier Pérez González, segundo ganador de la Sansilvestrada con 3.544 votos

Javier Pérez González, además de ser un runner vocacional, ha demostrado tener un estupendo sentido del humor, al crear el vídeo que se hizo viral en youtube, "Las cupcakes en Vallecas se llaman magadalenas", con el que consiguió remontar desde el puesto undécimo al segundo lugar alcanzando 3.544 votos. Sin embargo, su gran victoria fue conseguir que la ganadora, Alma Obregón, pidiera también votos para él a sus seguidores. 

¿Cómo te sientes al haber quedado segundo?

"Tengo un alegrón tremendo, subí el vídeo de "las cupcakes en Vallecas se llaman magdalenas" porque cuando me enteré del concurso, había demasiada gente por delante de mí en el ranking. No tengo tantos amigos en Facebook y me dije, tengo que intentarlo. Cuando Alma, a quien hacía referencia porque ella tiene una empresa de cupcakes muy popular en Internet, vio el vídeo me apoyó mucho y le gustó el sentido de humor sano del vídeo. Enseguida pidió a sus seguidores que me votaran y eso fue clave, no me esperaba que se viralizara así. Además, gracia a esto, también he ganado una nueva amiga. Alma y yo nos conocimos en la iniciativa de Kilómetros por alimentos, y nos damos ánimos mutuamente para la prueba."

¿Cómo enfocas las tres carreras, vas a por marca, o a disfrutar?

"A pesar de haber corrido ya tres maratones veo duro lo de parar entre las 3 sansilvestres, he aumentado el ritmo de entrenamiento pero no he decidido todavía la estrategia. Creo que correré dos a tope y me guardaré la Vallecana para disfrutar."

¿Qué retos tienes planeados para el 2014?

"En cuanto a retos para el 2014, después de haber corrido este año el Maratón de Nueva York, que era mi gran reto, me lo estoy tomando con calma, para volver a aclimatarme. Estoy pensando en correr la ultranfondo solidaria Trailwalker, que se celebrará el 7 de julio en Madrid y es por equipos, es un proyecto muy bonito y me hace mucha ilusión. Toca bajar el ritmo tras Nueva York."

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...