Entrevista a Lindsay Steinriede

Hablamos con la campeona del mundo en longboard surf del 2011, Lindsay Steinriede.
Sport Life -
Entrevista a Lindsay Steinriede
Entrevista a Lindsay Steinriede

Publicidad

Entrevistamos a la campeona del mundo en longboard surf del 2011, Lindsay Steinriede, una chica de Dana Point, California, de 27 años. Kinesióloga y con un Máster en Educación física, empezó a hacer surf con su padre, un profesor de surf y entrenador, a los 6 años, y compite profesionalmente, aunque este año no ha pasado a la final.

Publicidad

¿Qué sientes cuando surfeas?

Estoy concentrada en lo que hago y tengo el control de la ola, me gusta la sensación.

Como entrenadora ¿Qué deportes practicas para estar en forma y competir en longboard?

Soy profesora de yoga y Pilates, me dan agilidad y me ayudan a adaptarme a las olas. También trabajo mucho con movimientos dinámicos con pesos y pelotas. Me va muy bien el entrenamiento funcional, me sirve para equilibrar las fuerza y trabajar con todo el cuerpo.

¿Haces otros deportes?

Entreno un equipo de fútbol, y juego cuando entreno también.

¿Te entrenas o te entrenan?

Tego la suerte de que me puedo entrenar a mi misma, y también entreno a otros equipos de surf, puedo utilizar lo que he estudiado y conozco para entrenar.

¿Hay lesiones en el surf?

Pues, no lo había pensado, pero no es un deporte que te lesione, generalmente tienes heridas con la tabla o las rocas, pero no es agresivo con las articulaciones.

¿Qué opinas del surf como deporte?

Es un trabajo de todo el cuerpo, es muy completo. Cuando haces surf haces cardio, porque tienes que remar fuerte con la ola, también trabajas la fuerza y la musculatura de todo el cuerpo y el equilibrio. Es un deporte de resistencia a la vez porque pasas muchas horas haciendo surf, y haces entrenamiento de intervalos, pasas de estar quieto a coger la ola en un segundo. Y no me olvido de que es un entrenamiento del "core" de la zona abdominal, con el surf no necesitas hacer abdominales, están trabajando con ellos todo el rato.

Esa es una buena cuestión… los surferos y surferas tienen un cuerpo increíble en bañador o bikini ¿crees que el surf es un deporte que ayuda a tener un cuerpo tonificado y bonito?

Pues sí, es verdad que haciendo surf estás fuerte, pero al mismo tiempo mantienes tus curvas de mujer, no te quedas muy delgada, pierdes grasa y te mantienes en forma y consigues un cuerpo bonito en bikini.

¿Recomiendas el surf a las mujeres para conseguir un cuerpo atlético?

Sí, pero también por los beneficios mentales del surf, te ayuda a conseguir calma, te sientes bien, haces buenas elecciones en tu vida, estás en contacto con el océano. Eso nos viene muy bien.

¿Sigues algún tipo de dieta especial?

Pues como de forma muy saludable, nada de comida rápida, y procuro equilibrar los carbohidratos y proteínas sanas. Muchos vegetales, frutas, frutos secos, agua, té.

¿Y cuál es tu debilidad en la cocina?

¡Los dulces! me encantan los postres, procuro que a lo largo del día un 80% de mis alimentos sean sana y dejo un 20% para el dulce, si me lo he ganado.

¿Un secreto para comer sano?

Elegir arroz integral como carbohidrato complejo y como no me gusta la carne, aunque no soy vegetariana, procuro tomar proteínas de las legumbres, huevos y frutos secos y beber leche de avena.

¿Cómo te hidratas con tanto tiempo en el agua?

Bebo agua, mucha, y té con limón.

En el surf la cerveza parece la bebida habitual ¿Bebes alcohol?

Con moderación siempre, alguna copa de vino tinto y cerveza, pero sin abusar.

¿Puedes vivir del surf siendo campeona del mundo?

Tengo que trabajar, pero tengo la suerte de que soy profesora y entrenadora y mi trabajo está relacionado con el surf, o entreno o hago surf, es perfecto.

¿Qué te aporta el yoga?

Paz, paciencia, confianza en mi misma, calma. Me ayuda mucho, lo practico desde hace 8 años, pero en serio llevo 3 y me gusta hacer varios tipos de yoga según cada momento.

¿Qué opinas de Swatch?

Como marca me parece genial que apoye al longboard femenino, y como relojes ¡me encantan! me gustan todos, de la nueva colección me gustan los modelos del nuevo Swatch Full Blooded Marvelous blanco con la corona plateada.

¿Cuál es un lugar perfecto para longboard?

Nueva Zelanda, muchas olas y poca gente.

¿Quién te inspira?

Mis amigos

¿Un truco para mejorar en longboard?

Ten confianza y surfea en diferentes sitios.

¿Cuál es tu frase para conseguir animar a más personas a hacer surf?

El Longboard es divertido, disfrutas el momento, te olvidas de la realidad.

¿Has estado en España?

Sí, en Bilbao, San Sebastian y Pamplona. Me gustó mucho, tanto para hacer surf como el estilo de vida, la comida y la gente.

¿Qué te gusta de la comida española?

Pues no me gustan las tapas, pero sí la paella, el vino y la sangría.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...