Encuentra tu equilibrio y baja corriendo como Kilian Jornet

Con estos ejercicios trabajarás tu equilibrio y todo tu motor para mejorar en trail running y afrontar las bajadas como el mismísimo Kilian Jornet.
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Encuentra tu equilibrio y baja corriendo como Kilian Jornet
Encuentra tu equilibrio y baja corriendo como Kilian Jornet

No todo es correr por el monte para mejorar en trail running, también hay ejercicios que puedes hacer en tu casa para ganar equilibrio a la vez que trabajas tu motor: los cuádriceps, glúteos, gemelos, isquios y estabilizadores. Aquí tienes tres ejemplos:

Split una pierna trail running Pliometría una pierna trail running

Split con pierna elevada. En posición de zancada, con el pie de atrás sobre una silla baja o escalón alto. Flexiona la rodilla adelantada bajando el tronco sin perder la verticalidad. Trabajas los cuádriceps y a la vez estiras el psoas, habitualmente acortado. 3 series de 25 repeticiones con cada pierna

Pliometría a una pierna. Un ejercicio para ganar potencia de piernas y estabilidad de tobillos. Salta hacia arriba todo lo que puedas y cuando aterrices, siempre sobre una pierna, mantén el equilibrio un par de segundos antes de iniciar el siguiente salto. 3 series de 15 saltos con cada pierna

Split con salto trail running

Split con salto. Empieza en posición de zancada, con una pierna adelantada y la otra atrás, salta arriba y cambia la posición relativa de las piernas en el aire, cambiando el paso. 3 series de 30 repeticiones

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