¡El primer triple doble! Simone Biles sigue haciendo historia

Simone Biles logra el título nacional americano haciendo lo que nunca una mujer había conseguido: doble mortal con triple tirabuzón.
Redacción Sport Life -
¡El primer triple doble! Simone Biles sigue haciendo historia
¡El primer triple doble en suelo!

A sus 22 años Simone Arianne Biles no sólo es una leyenda de la gimnasia, lo es también del deporte mundial. Su historial incluye nada menos 25 mundiales sumando sólo los Juegos Olímpicos y los Mundiales. Es la única gimnasta de la historia que ha conseguido tres medallas de oro en el Mundial de forma consecutiva. Aunque a su edad Biles ya es de las mayores del equipo de gimnasia estadounidense, en el último Campeonato Nacional ha demostrado que no sólo sigue en forma sino que sigue mejorando e incluyendo nuevas acrobacias en sus ejercicios.

La gran novedad es el doble triple, dos saltos mortales con tres rotaciones. Un elemento que sólo se había ejecutado en categoría masculina. Además, tiene otra novedad en su repertorio, en este caso en la barra de equilibrios. Un "doble doble" para la salida. Dos flic-flacs seguidos de un salto con dos giros mortales para atrás antes de aterrizar en la colchoneta. En este vídeo podéis ver este ejercicio en el que realmente hace pura magia.

Deseosos estamos todos los amantes de la gimnasia de ver estas nuevas maravillas de Simone Biles en el próximo Mundial, ya el último antes de la gran cita de los Juegos de Tokio 2020, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad alemana de Sttutgart.

¡El primer triple doble en suelo!

¡El primer triple doble en suelo!
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...