¡El Desafío Doñana te espera!

Un recorrido en un entorno natural incomparable y unas distancias de récord, hacen del Desafío Doñana una de las pruebas más atractivas del calendario de triatlón de nuestro país.
Sport Life -
¡El Desafío Doñana te espera!
¡El Desafío Doñana te espera!

 

Si estás buscando una competición en la que ponerte a prueba como deportista, tenemos lo que buscas: el Desafío Doñana, uno de los triatlones de larga distancia más duros y espectaculares de nuestro país, que celebrará su séptima edición el próximo 24 de septiembre.

El orden en el que se disputan las disciplinas es uno de sus elementos más característicos ya que comienza con los 100 km del segmento ciclista, para continuar con 1 km de natación y acabar con 30 km de carrera a pie. Una carrera perfecta para corredores y duatletas, que además se puede disputar por equipos de tres, realizando cada uno un segmento de la competición, aunque en este caso la distancia de natación aumenta hasta los 2,8 km. 

El recorrido es un ingrediente más de esta competición, que discurre por parajes y entornos de extraordinaria belleza, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

UN RECORRIDO DE RÉCORD

 

 

Ciclismo
La principal novedad de este año es la ampliación del recorrido en el segmento de ciclismo, que pasará de los 90 kilómetros de ediciones anteriores a 100 km atravesando las localidades de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. La salida neutralizada se realiza en Bajo de Guía, en la gaditana Sanlúcar de Barrameda, donde también termina el segmento ciclista.
La ampliación del kilometraje también implica cambios en el recorrido, ganando seguridad, vistosidad y competitividad. Algunos aspectos técnicos importantes a tener en cuenta en el segmento de ciclismo es que está permitido ir a rueda, debido al orden de sus disciplinas, pero no se permite la utilización de ningún tipo de acople ni tampoco el uso de frenos de disco.

Puedes descargarte el track del recorrido en la página oficial de la pueba y pinchando en este enlace.

 

 

Natación
Una vez terminado el tramo de bicicleta en Sanlúcar, llega el segmento de natación en el que te enfrentarás a 1 kilómetro de nado, 2,8 km si compites en la modalidad por equipos, atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar en Doñana. Nadar en la desembocadura de este impresionante río es un aliciente más para esta carrera, ya que te encontrarás en medio de una mezcla de mareas: el agua dulce del río llegando a su final y el agua salada del océano Atlántico.

 

Carrera a pie
En la playa de Malandar, da comienzo al último tramo de la competición, la carrera a pie que discurre íntegramente por el Espacio Natural de Doñana en un recorrido circular de 30 kilómetros. Tendrás que enfrentarte a la arena de Doñana, todo un desafío ya que aunque correr en la playa implica menor impacto para tus articulaciones, supone un mayor gasto energético. Además tendrás que sortear las dunas que hacen tan característica esta playa natural y adaptarte a las cambiantes arenas.

JORNADAS TÉCNICAS

El próximo sábado 11 de junio, Sanlúcar de Barrameda acoge una jornada de tecnificación de triatlón en la que se realizarán actividades teórico-prácticas, con el objetivo de orientar a los participantes en aspectos fundamentales como la nutrición, la preparación física y nociones específicas sobre la prueba. Esta jornada técnica, que se celebra por segundo año, está dirigida a los deportistas inscritos en el Desafío Doñana y será impartida por expertos y triatletas profesionales.

VIAJA CON TODA LA FAMILIA

El Desafío Doñana se celebra en un entorno inigualable, en las localidades de la provincia de Cádiz, Trebujena , Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota o El Puerto de Santa María y el entorno de Doñana en la provincia de Cádiz, encontrarás una enorme oferta turística, cultural y gastronómica que será la guinda del fin de semana deportivo. 

Además para que los acompañantes de los triatletas disfruten al máximo se va a poner a la venta en la web oficial del Desafío Doñana un Programa de Acompañantes, que permite el acceso a determinadas zonas restringidas para estar más cerca de los deportistas, transporte gratuito hasta la zona de meta y catering en la zona VIP.

Y para los más pequeños, el mismo día de la prueba, se celebrará el Minidesafío, un actuatlón con diferentes distancias y categorías.

INSCRIPCIONES

Hasta el 23 de agosto el precio de las inscripciones para el Desafío Doñana es de 65 euros para los triatletas federados, 75 euros para los no federados. En el caso de los equipos, el precio es de 120 euros para los 3 integrantes, para los nos federados son 5 euros más por participante. El precio de las inscripciones se incrementa a partir del 24 de agosto y el plazo para inscribirse termina el 15 de septiembre.

No lo dejes pasar y acepta el Desafío Doñana 2016.

Más información e inscripciones: www.desafiodonana.com