Claves para correr, nadar, hacer senderismo y pedalear ¡en familia!

Para que disfrutes aún más los momentos deportivos familiares, nuestro equipo de SportLife junto a los especialistas de El Corte Inglés, te sugerimos estos consejos para compartir la bici, el amor por el running, la natación y el senderismo con los más pequeños.
SportLife y El Corte Inglés -
Claves para correr, nadar, hacer senderismo y pedalear ¡en familia!
Claves para correr, nadar, hacer senderismo y pedalear ¡en familia!

Hay muchos deportes que pueden realizarse en familia y de cara al nuevo curso tenemos una buena oportunidad para iniciar poco a poco y de manera muy suave a los peques en estas 4 disciplinas. Te decimos qué hacer y qué evitar.

RUNNING

Lo normal es que un niño corra, eso es buena señal de que se encuentra sano y lleno de energía. Eso sí, hasta los 12 o 14 años no deberá empezar a entrenar en serio este tipo de deporte. De momento, deberán correr jugando. ¿La manera perfecta? Iros en familia a hacer una excursión, ellos no pararán de saltar, subirse a rocas y trotar por el campo…

Si supera los 14 años, no le pongas metas, salid a correr juntos pero parad de vez en cuando. No le agobies con la distancia que queda o el tiempo, la intención es que se divierta.

NATACIÓN

La piscina y el mar dan mucho juego para hacer actividades sin parar de nadar si hace buen tiempo, o como segunda opción probad en instalaciones cubiertas. Importante ayudarse de elementos que floten si no tienen muy controlado el nado aún. Para introducirles en la natación, lo mejor es inscribirles a un curso de iniciación con monitor especializado donde podáis ir vosotros al principio para ayudarles a adaptarse al agua y darles confianza.

CICLISMO

No se recomienda comenzar con los ruedines, si son muy pequeños que empiecen con un correpasillos sin pedales. Es importante que controlen su equilibrio desde que son niños y aprendan también a girar. Si ya controlan, un plan de paseo por un terreno sencillo hará que empiecen a disfrutar de los inicios del ciclismo.

SENDERISMO

Primero es bueno que vayáis juntos a explorar el campo, con tranquilidad y como si fuese un juego. El amor por la naturaleza tiene que inculcarse desde que ellos son pequeños, de ahí convertirlo en algo un poco más serio y técnico.

Para estas cuatro actividades necesitaréis ropa cómoda y deportiva. En esta galería de El Corte Inglés, encontraréis todo lo que necesitáis para ir perfectamente equipados durante todo el año.

Sólo queda disfrutar mucho juntos siendo muy activos, aprovechad todo lo que podáis en familia durante todo el año y qué mejor manera para hacerlo que practicando deporte. 

Galería relacionada

Material ocio en familia