Cinco claves para ligar en inglés mientras hacemos deporte

El objetivo de hacer deporte para muchos es el rendimiento, pero también es una forma de "sociabilizarse" e incluso de ligar. La cosa se puede volver complicada cuando nuestro objetivo es un deportista que habla inglés. Preguntamos a los expertos de la American British Academy (ABA) para que nos den las claves para conseguirlo
Sport Life -
Cinco claves para ligar en inglés mientras hacemos deporte
Cinco claves para ligar en inglés mientras hacemos deporte

¿Te sientes atraído por alguien extranjero con quien sueles coincidir en tus entrenos y no sabes cómo dar el primer paso? Te somos sinceros: nosotros tampoco. Como no somos expertos en el noble arte de la oratoria en inglés, preguntamos a los expertos de la American British Academy (ABA English), que nos den las claves para que intentar "seducir" en inglés mientras hacemos deporte no se nos haga cuesta arriba o nos catapulte a lo más alto del ridículo:

1. Frases para romper el hielo

Acercarse de un modo natural suele ser una buena forma de empezar con buen pie después de que se haya producido algún intercambio de miradas. Varias frases pueden servir para romper el hielo. Siempre tendremos clásicos como "Do you have the time?" o "Excuse me, I’m lost. Can you help me?". Pero si eres de los que se pasan horas en el gimnasio, una buena estrategia es acercarnos a la persona que nos interesa y hacer una proposición que no pueda rechazar como "Can I share the machine with you?" o simplemente "Do you know how to use this training machine?".

2. Muletillas para no quedarse callado

Si todavía no disponemos de un amplio y variado vocabulario, el mejor recurso para ganar confianza es usar muletillas. Eso sí, siempre acompañadas de mucha comunicación no verbal. Alguna de las expresiones más típicas son "That’s fun", cuando algo nos parece divertido; "Let me see", para ganar tiempo cuando se debe pensar en cómo expresar algo en inglés; o "I see", cuando se quiere mostrar que algo se ha entendido.

3. ¿De qué hablar?

Llega ese momento incómodo en el que rompemos el hielo y hay que entablar una conversación en inglés mientras practicamos deporte, pero no se sabe muy bien qué decir. Es importante tomar la iniciativa y hablar de lo mismo que se hablaría en español al conocer a una persona nueva. ¿No se sabe muy bien qué decir? Entonces es necesario aprender el arte de preguntar. Dos frases estelares que te harán triunfar o si no por lo menos conseguir que la conversación fluya:"What do you prefer, cardio or weights?" o "Would you like to run together?"

4. Ligar en el gimnasio

El gimnasio es un lugar donde hacer deporte, ¿y nada más? Mientras pedaleamos como si la luz eléctrica de un hospital de campaña dependiese de ello, a nuestro alrededor puede encontrarse nuestro enamorado. Prueba a compartir sensaciones con frases como "What a workout they gave us in spinning today!" sin pretender batir un récord para deslumbrar a nadie. 

5. Piropos en inglés.

Una vez conseguido un clima de confianza, es un buen momento de animarse con "compliments" o "flattery". Y es que los piropos pueden ser una magnífica herramienta para referirse a la belleza física. Comentarios como "What beautiful eyes you have" o "Heaven must be missing an angel" pueden resultar adecuados para afianzar la relación. Y si nos vemos con seguridad de dar un paso más allá, el buen uso del sentido del humor nos permitirá ligar con cierta gracia.

Aquí nuestros amigos de ABA English nos han sugerido tres frases "definitivas", las dos últimas provienen ni más ni menos que del gran Rocky Balboa (un gran referente no solo cinematográfico y deportivo, también un experto en las lides amorosas.) Saquemos una sonrisa con "pick up lines" ingeniosos como "I was going full speed and accidently bumped into you" o dos citas célebres a las que pone voz el gran Sylvester Stallone intentado seducir a la mujer de Rocky : "I want to kiss you. You don't have to kiss me back if you don't want to, but I will" o "To keep going when you don't think you can hang on much longer is what makes you different to everyone else".




Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...