¿Aeróbico o anaeróbico?

¿Ejercicio aeróbico o aneróbico? Descubre las ventajas de cada uno.
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¿Aeróbico o anaeróbico?
¿Aeróbico o anaeróbico?

 

Entre otros muchos beneficios, el ejercicio cardiovascular mejora tu capacidad de procesar el oxígeno, facilita a tu corazón la tarea de impulsar la sangre por todo tu cuerpo y quema muchas calorías. El cardio puede ser aeróbico (cuando se realiza a una intensidad que puedes mantener más de 2 minutos sin parar o disminuir el ritmo) y anaeróbico (un ejercicio intenso, como hacer pesas o el entrenamiento de carrera en intervalos, en el que no puedes continuar con el esfuerzo más allá de un par de minutos). La novedad es que, según recientes estudios, no necesitas hacer ejercicio aeróbico para mantenerte sano.

El trabajo anaeróbico podría ser suficiente. Cuidado, no se trata de limitar tu entrenamiento a la sala de pesas. Lo que ocurre es que los entrenamientos de carrera, bici, natación, etc. cortos e intensos son perfectamente efectivos para mantener la salud cardiovascular. Para un maratón o para hacerte triatleta, tendrás que seguir haciendo rodajes largos, pero si tan solo quieres mantener tu salud y "controlar el michelín", el entrenamiento de intervalos puede ser perfectamente válido.

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