Claves para no perder la forma en vacaciones

Los corredores bajamos el pistón en verano pero con estos 8 trucos llegarás a septiembre mejor que nunca
Gavela -
Claves para no perder la forma en vacaciones
Claves para no perder la forma en vacaciones

1. Practicar otros deportes.

Aunque no corras, si haces otros deportes 3 veces a la semana vas a mantener tus capacidades cardiovaculares (perderás eso sí, tono muscular). Al menos dos veces a la semana haz otra actividad como nadar media hora, hacer hora y media de mountain bike, andar por la montaña una mañana o jugar un partido de tenis.

2. Aprovecha para equilibrarte

Uno de los problemas de los corredores es que corremos y corremos y "pasamos" de los ejercicios de fortalecimiento. Aprovecha para equilibrar los grupos musculares que normalmente corriendo no se trabajan. Así evitan futuras lesiones de periostitis, rodillas y tendón de Aquiles. Este mes lo tienes fácil. Sólo tienes que seguir la tabla que nos presenta Arturo Casado y hacerla 2-3 veces si eres un corredor avanzado y 1 si eres principiante.

3. No te obsesiones con la báscula

Es normal que al dejar de correr y fortalecer , ganas de 2 a 3 kilos. No te preocupes. Cuando vuelvas a entrenar, en un mes estarás otra vez en tu peso ideal. Respecto a la alimentación, come mucha verdura y mucha fruta y bebe no menos de 2 litros diarios.

4. Olvídate de planes de entrenamiento, series y demás historias

Mi recomendación es que en verano te liberes de seguir un plan, límitate a rodar sin agobios y por sensaciones; si te apatece rápido, rápido, lento pues lento. No hagas series, aprovecha el verano para regenerar el cuerpo, sobre todo el hígado. Evita las horas centrales del día y todos los días antes de salir tómate medio litro de bebida isotónica y al volver otro tanto o más. Con esto te recuperarás antes y asimilarás mejor tu entrenamiento.

5. No pases de una hora

En verano, sobre todo en zonas calurosas, no corras más de una hora. Disfrutarás más de la carrera, evitas riesgos de deshidratación (en las zonas de costa una hora con esas condiciones de calor y humedad se hace larguísima) y te verá más tu familia.

6. Cuidado con las carreras por la playa

Para empezar hay un riesgo de lesión, debido a la inclinación y a la arena suelta. Hay que buscar playas con poca inclinación y correr por la zona de arena mojada, que este dura. Evita correr descalzo?salvo detrás de tu hijo.

7. ¿Y si voy a la montaña?

A la hora de entrenar mejor. Puedes hacer largas caminatas subiendo picos (que te dará mucha fuerza y mucha potencia muscular) o puedes hacer rodajes en este casí de más de una hora por senderos y pistas de montaña que, además de disfrutar de la naturaleza, realmente te mantendrá en forma. Si no eres corredor habitual de montaña, es importante que lleves calzado de trail running y que potencies los tobillos el mes anterior.

8. ¿Y cuando hago vuelvo al "cole"?

Lo normal es muchos corredores es volver a la rutina a primeros de septiembre. Muy importante en las dos primeras semanas hacer sólo rodajes como mucho 4 días a la semana y siempre a ritmo suaves (no pasar del 85% de tu máximo). Y tras esos 15 días, dedica un mes a entrenar con cuestas específicas (1 ó 2 días a la semana dependiendo del nivel del corredor). Un ejemplo de entrenamiento sería rodar suave 15 minutos, hacer 10 cuestas de 1 minuto ó 15 de 20 segundos recuperando al trote bajando y termina con 10 minutos de enfriamiento.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...