Aprende cómo terminar bien un entrenamiento

Haz una buena vuelta a la calma y aumentarás tu rendimiento. Te explicamos cómo enfriar tras correr, nadar, hacer pesas o montar en bici
Sport Life -
Aprende cómo terminar bien un entrenamiento
Aprende cómo terminar bien un entrenamiento

Un buen enfriamiento al acabar el entrenamiento no suele estar en la lista de prioridades de los deportistas, sin embargo una vuelta a la calma progresiva y bien hecha reduce el riesgo de lesión y hace posible que al día siguiente puedas entrenar sin molestias y con más rendimiento. Así tienes que hacerlo:

· Tras correr. Acaba con 20 ó 25 segundos a ritmo alto y luego trota muy suave o camina durante un minuto. Repite esta secuencia tres veces y después estira muy bien gemelos, isquios, flexores de la cadera y cuádriceps.

· Tras montar en bici.  Gira las piernas con una cadencia alta 10 ó 20 minutos. Luego si ha sido una sesión intensa date un masaje con hielo, frotando los cuádriceps por toda su superficie y los gemelos durante 5 minutos, en sentido ascendente (hacia el corazón), descansa 5, haz estiramientos y haz otros 5 minutos de masaje con hielo.

· Tras hacer musculación o trabajos con cargas. Estira los músculos que hayas trabajado 20" por cada uno. Date un masaje para soltar las posibles contracturas y a continuacíón te vendrá bien una ducha de contraste, alternando 3 minutos de agua caliente con un minuto de fría.

· Tras nadar. Haz 5 ó 6 inmersiones soltando todo el aire bajo el agua lentamente, luego hazte 1/10 de la distancia que hayas cubierto ese día, pero a un ritmo muy suave.




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...