200 consejos Sport Life: para empezar a hacer deporte

Nos hemos comprometido a concienciar de la importancia de mantener un estilo de vida deportivo, además de aprender y mejorar como deportistas. Dentro de nuestro especial 200 trucos, aquí os dejamos los consejos para empezar con buen pie (y no dejar) el deporte
Miguel Ángel Rabanal -
200 consejos Sport Life: para empezar a hacer deporte
200 consejos Sport Life: para empezar a hacer deporte

1. Si empiezas de cero a hacer deporte o después de un largo periodo de inactividad, ten en cuenta que te van a salir agujetas que frenarán tu progresión, así que empieza poco a poco.

2. Cuando tengas agujetas por inexperiencia o falta de forma física, intenta activar la circulación repitiendo la actividad de manera suave y haciendo baños de agua caliente en la zona afectada para favorecer la circulación y con ello la recuperación de los microtraumatismos musculares que son realmente las agujetas.

3. Para empezar a hace deporte tan solo necesitas un poco de fuerza de voluntad al principio, luego irá todo rodado, el que lo prueba y experimenta los beneficios del deporte, no lo deja.

4. No tienes que dejarte llevar por todo el marketing comercial, céntrate en lo realmente importante que es la actividad en sí misma.

5. Búscate amistades a las que le guste el deporte, te resultará mucho más sencillo romper tu inactividad y prolongar la práctica deportiva en el tiempo.

6. Las pequeñas mejoras que consigas en el día a día son la clave para conseguir grandes resultados a largo plazo.

7. Seguir un buen programa de entrenamiento, creado por un entrenador profesional o como los que encuentras en nuestra revista o www.sportlife.es te permitirá sacar lo mejor que tienes dentro.

8. Salvo que seas un profesional del deporte, no te pongas más meta que superarte a ti mismo, y no te piques con nadie. Ponte tus propios límites.

9. El consejo de GEMMA MENGUAL: "No tengas prisa"

Las prisas no son buenas ni para conseguir mejoras físicas o técnicas. No te pases ni con los entrenamientos ni con la dieta, los excesos se pagan y conducen a la decepción y el abandono. Los mejores resultados se consiguen a medio plazo, con un trabajo constante, planteándote metas realistas en los plazos y en los resultados finales. Lo más importante es que aprendas a disfrutar del deporte, que lograr una marca o perder unos kilos no se conviertan en tu único objetivo.

10. Las actividades grupales y programadas te ayudarán a iniciarte, pero no son la solución para todo el año. Simplemente debes verlas como un empujón, tú mismo deberás ir descubriendo esos momentos personales en los que te resulte más placentera la práctica deportiva.

11. Haz del deporte un hábito como el de comer o el de dormir, para que así no puedas pasar sin él y te cueste menos practicarlo.

 

 

#200trucosSL

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...