Madrid sólo cerrará la Comunidad si el Gobierno le permite hacerlo sólo para el Puente

Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha si ejecutan de forma inmediata el cierre perimetral de sus Comunidades Autónomas y hasta el 9 de noviembre

Mascarilla
Mascarilla

Cada vez son más las Comunidades Autónomas que ha dedicido echar el cierre a su territorio ante el infrenable avance de la segunda oleada de la pandemia del Covid. Hoy la primera en unirse a Euskadi, Asturias, Navarra o La Rioja en decretar el cierre perimetral ha sido Murcia. 

El Comité de Seguimiento del Covid ha decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia  y no sólo es un cierre hacia el exterior sino que además también se cierran 45 municipios de la Comunidad, a partir del próximo viernes y durante un mínimo de 15 días.

Hace sólo unos minutos ha terminado la reunión de los presidentes de las Comunidades Autonómas, la de Castilla-León, Castilla La Mancha y Madrid. Las dos Castilla han anunciado el cierre perimetral de cara al ya inminente puente  de Todos los Santos que podría provocar miles de desplazamientos desde la capital de España, mientras que Madrid sólo lo decretara si el Gobierno le pemite hacerlo sólo para el Puente. Ahora mismo la normativa obliga a hacerlo como mínimo por siete días. El cierre perimetral de las dos Castillas se extenderá hasta el 9 de noviembre.

La última Comunidad Autónoma en anunciar el cierre permitral ha sido Andalucía, que lo ejecutará desde la medianoche de mañana viernes también hasta el 9 de noviembre.

 

fuerza pesas mancuernas gimnasio iStock 1095348170

Relacionado

El contagio de COVID-19 en gimnasios es de solo un 0,28% del total en España