Los calcetines solidarios de Indurain y Martín Fiz

Nuestros grandes campeones colaboran con esta iniciativa de Banco Santander para becar a 100 niñas y salvarlas de la mutilación genital (MGF) y del matrimonio forzado infantil

Martín Fiz y Miguel Indurain ya tienen sus calcetines solidarios frente a la mutilación genital femenina
Martín Fiz y Miguel Indurain ya tienen sus calcetines solidarios frente a la mutilación genital femenina

Dos de los más grandes deportistas que hemos disfrutado en nuestro país, y que además tienen una calidad humana a la altura de su carrera deportiva, se han unido al proyecto lanzado por el Banco Santander #Refugio100niñasWanawakeSantander para becar a 100 niñas y salvarlas de la mutilación genital (MGF) y del matrimonio forzado infantil a través de la venta de una línea de diseños únicos de calcetines Maua de vistosos colores, creación de la ONGD Wanawake Mujer.

La captación de fondos se destinará íntegramente al Fondo de ‘Becas para el No’, concebidas para fomentar el acceso a la educación de las niñas y evitar las prácticas radicales de violencia que vulneran sus derechos más básicos.

Wanawake, creadora de las flores Maua, ha ideado junto a Banco Santander esta línea de artículos solidarios. Maua, que significa flores en suahili, simbolizan vida, alegría y oportunidad y llegan a nuestro país tras ser realizadas por mujeres de Kenia que han dicho NO a la MGF y al matrimonio forzado infantil. Las flores, en las manos de mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación, se convierten aquí en infinidad de productos para sensibilizarnos ante la lacra social de la violencia de género.

Hay tres colores diferentes para elegir con las flores Maua
Hay tres colores para elegir con el diseño de las flores Maua

Información sobre las prácticas radicales de la violencia ejercidas sobre las mujeres y las niñas

Matrimonios forzados de niñas: niñas privadas de educación y de libertad para decidir sobre sus vidas. En el mundo, 650 millones de mujeres se han casado siendo niñas, 12 millones más cada año.

Mutilación Genital Femenina: una radical práctica cultural que sigue afectando a más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. A pesar de estar prohibida en la mayoría de los 30 países en los que se practica, 3 millones de niñas más están en riesgo de sufrirla cada año.

Estos calcetines solidarios cuestan 5€ la unidad, independientemente de la talla o el color.

3 tallas:

• S (37/39)

• M (40/42)

• L (43/45)

3 colores y diseños: rojo, azul y rosa.

Puedes pedir los calcetines Maua de Indurain y Martín Fiz en la página de la ONG Wanawake Mujer

ENTRA AQUI EN LA PAGINA OFICIAL DE WANAWAKE

Los mejores vídeos