¡Quítate la torrija! El entrenamiento más eficaz para lograrlo

¡Los mejores métodos para quemar las torrijas de Semana Santa! ¡Disfruta del dulce del festivo sin demasiado cargo de conciencia!
Raúl Notario -
¡Quítate la torrija! El entrenamiento más eficaz para lograrlo
¡Quítate la torrija! El entrenamiento más eficaz para lograrlo
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Semana Santa y torrijas son sinónimo en nuestro país. Quién no haya comido una torrija en su vida es que no ha disfrutado de una verdadera Semana Santa. Cualquier persona, por muy deportista que sea, disfruta comiendo una buena torrija casera por estas fechas y por eso os vamos a contar que entrenamiento es más eficaz para contrarrestar estas pequeñas licencias que nos tomamos de vez en cuando y recalco, de vez en cuando. El problema con las torrijas es que aporta por por rebanada de 243 gramos aporta nada más y nada menos que 566 calorías. Pero no te asustes, te vamos a enseñar los métodos más efectivos para bajarla y que puedas disfrutar al menos de una rebanada sin cargo de conciencia. Y te damos otra solución, una receta para torrijas fitness de 171 calorías por rebanada.

1. Entrenamiento tipo Crossfit

Si tenemos que definir los entrenamientos de este tipo en una palabra sin lugar a dudas utilizaríamos intensidad. Sin embargo, contabilizar exactamente las calorías que consumimos realizando un WOD depende directamente con el trabajo marcado para ese día. Imaginemos que para este día tenemos un clásico en Crossfit y el WOD es un “Cindy”, es decir, 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas. Este trabajo hay que realizarlo con el mínimo descanso y repetirlo tantas veces como te sea posible durante 20 minutos. Es necesario decir que en función de nuestro peso gastaremos más o menos calorías. Por ejemplo, una persona de 80 kg de peso puede gastar unas 600 kcal. Una persona de 70 kg, consume unas 400 kcal y una de 50 kg, 300 kcal, aproximadamente.

2. Ejercicio aeróbico a baja intensidad

Si prefieres correr o montar en bici a una intensidad relajada, es decir, por debajo del 60-65% de tu VO2 max., el gasto calórico será de unas 60 kcal por km recorrido. Para lograr alcanzar las 500-600 kcal. que te hace gastar el Crossfit debes correr unos 45 minutos, teniendo en cuenta que lo hagas a un ritmo medio de 6 minutos por km, (estimado para un hombre que pese 70 kg). Esto supone algo más del doble de tiempo respecto al entrenamiento tipo Crossfit.

3. Entreno de fuerza tradicional

El entrenamiento de pesas tradicional, es decir, aquel en el que los descansos son completos o casi completos, donde trabajamos de forma más analítica la musculatura deseada y se realizan de 6 a 12 repeticiones en 3-4 series, llegando a realizar en total unos 8 ejercicios o menos, tiene un gasto calórico aproximado de unas 250-300 kcal. por hora (para una persona de 70kg que levante pesas de forma vigorosa), así que, respecto a la carrera y el Crossfit, este entrenamiento será el menos indicado si lo que buscamos es quemar excesos en forma de calorías.

4. Aeróbico interválico

Si te gusta correr o montar en bici pero te gusta introducir un poco de alta intensidad, o si quieres acelerar el proceso de quema de calorías solo tienes que entrenar durante 30 minutos haciendo lo siguiente: corre 4 minutos a ritmo normal (el que suelas llevar) y haz un minuto a la máxima intensidad que puedas soportar durante ese tiempo para volver al ritmo anterior una vez finalicen los 60 segundos. Con este tipo de rutinas consumes unas 300 kcal cada 30 minutos. Si por ejemplo te gusta el spinning, una clase típica puede llegar a quemar hasta 600 kcal en 45 minutos (estimado para un hombre de unos 70 kg).

5. HIIT

Los entrenamientos de alta intensidad se llevan la palma respecto al consumo de calorías. De hecho si quieres entrenar con rutinas donde se incluyan flexiones, burpees, sentadillas, etc., debes saber que al eliminar (practicamnete) los descansos y utilizar ejercicios de fuerza, además de quemar muchas calorías estas (unas 15 por minutos para alguien de unos 70 ckal) tienes que pasar a recoger el diploma. 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...