Sentadillas: el ejercicio favorito de Rosa López, ¡así es el entrenamiento de la ganadora del primer Operación Triunfo

Raúl Notario, experto en fitness de Sport Life, fue el entrenador de Rosa López. ¡Alumna y profesor se reunieron para hablar de entrenamiento!
Raúl Notario -
Sentadillas: el ejercicio favorito de Rosa López, ¡así es el entrenamiento de la ganadora del primer Operación Triunfo
Sentadillas: el ejercicio favorito de Rosa López, ¡así es el entrenamiento de la ganadora del primer Operación Triunfo
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

La actividad física tiene innumerables beneficios para la salud, todos ellos demostrados por una larga y amplia bibliografía. Hay personas que por situaciones especiales, por su ritmo de vida o por su trabajo, necesitan una atención más personalizada de cara a programar y dirigir sus entrenamientos y esto es clave para mejorar su salud y condición física, para mejorar su estado de ánimo y en definitiva, para mejorar su calidad de vida. Rosa López es una de estas personas, su ritmo de vida es frenético pero ella no renuncia a cuidarse.

Todos conocéis a Rosa López como Rosa de España o la triunfita, yo conozco otra faceta suya, otra más personal y más íntima, la conozco como Rous, una increíble persona con un gran corazón, capaz de darlo todo, tanto en los escenarios (los artísticos y los deportivos), como en la vida.

Ayer mi compañera Yolanda Vázquez y yo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rosa López y como no podía ser de otra manera, no aprovechamos nuestro tiempo para interrogarla acerca de sus "trucos" para ligar o si tiene pareja (nos da bastante igual). Le preguntamos por su faceta más deportiva, por sus gustos a la hora de entrenar, sus costumbres… aunque eso sí, con cierta ventaja ya que, como muchos de vosotros sabréis, Rosa y yo ya nos conocíamos con anterioridad, ya que nos une una amistad y los momentos compartidos como su entrenador personal.

El primer gran secreto que Rosa conoce y que todos/as deberíamos interiorizar bien es el siguiente: tanto si queremos perder peso, como ganar masa muscular o tonificarnos, solo hay un truco, la constancia. De nada sirve dejar de comer durante varios días y pegarnos palizas en el gimnasio o saliendo a correr si eso no está respaldado por una dieta equilibrada, la práctica habitual de actividad física y el descanso.

A Rosa, al igual que a muchas mujeres, les preocupa el aspecto de sus brazos, glúteos y piernas y pretenden tonificar y definir la musculatura de estas zonas sin ganar volumen. Chicas, dejaos de tonterías, ¿por qué pensáis que vosotras al levantar una pesa os vais a poner como el Increíble Hulk en dos días? No es cierto. Sea cual sea vuestro objetivo, seguro que lo alcanzáis de una manera más efectiva si incluís en vuestras rutinas la fuerza, ya sea con mancuernas, máquinas o actividades dirigidas, que además suelen ser más divertidas y entretenidas. Recordad, el trabajo de fuerza es fundamental para alcanzar vuestros objetivos y manteneros en forma.

La vida de una artista como Rosa es muy ajetreada y por eso es complicado seguir una dieta sana y equilibrada, pero no hace falta ser una estrella para tener una vida algo "movida". Pues sí, un día fue porque os invito una amiga a comer, otra vez fue tu madre la que te preparó tu plato preferido y cuando no son unas cosas son otras. Tener presente una cosa muy clara, las dietas solo funcionan cuando las seguimos. No es necesario eliminar ningún nutriente de nuestra dieta, ya sean hidratos, proteínas o grasa. Lo único que debéis hacer es amoldar vuestra ingesta de calorías al gasto energético.

También es habitual querer perder peso y volumen en una zona del cuerpo concreta. Rosa sabe que esto no es posible y por eso nuestros entrenamientos siempre estaban destinados a elevar el gasto calórico y activar el metabolismo. Lo cierto es que la cantante siempre estaba dispuesta a realizar con ganas todos los ejercicios propuestos y le encantaba todo aquello que tenía que ver con lo funcional e implicaba a grandes grupos musculares. Cambiar, variar y hacer que los entrenamientos sean divertidos también ayuda mucho a lograr los objetivos y a despertar ese gusto por la actividad física que es muy necesario cuando necesitamos motivación y un empujoncito para seguir adelante.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...