Llegan las vacaciones más atípicas de nuestras vidas después de la crisis del Covid-19, que aún sigue dando sus (esperemos) últimos coletazos en España y que nos tiene a todos en cierto estado de alerta. Después de 3 meses de estado de alarma todos estamos deseando preparar la maleta para disfrutar de un merecido descanso. Por delante quedan unos días donde tan solo nos planteamos relajarnos, cargar pilas, desconectar del estrés del día a día y sobre todo, disfrutar.
Pero disfrutar no está reñido con hacer ejercicio, de hecho, para los amantes del deporte es más bien todo lo contrario y más después de ver como la actividad física ha sido fundamental para mantenernos sanos durante el confinamiento, por eso en nuestra maleta nunca faltan un par de zapatillas y ropa de deporte, incluso en los viajes cortos. Seguro que también te gustaría llevarte un par de mancuernas, alguna kettllebell e incluso, si pudieras, una barra olímpica, pero es imposible meter todo eso en la maleta. Con el entrenamiento de hoy no necesitarás nada de eso, tan solo debes disponer de una piscina a tu alcance para poder realizar un gran número de ejercicios que te mantendrán en forma. La idea es combinar la natación con los ejercicios que os propongo y de ese modo, no salir del agua en un buen rato (con el calor que hace seguro que lo agradecéis) En las próximas líneas te mostramos como con una pequeña piscina (o grande) no te faltará de nada en tus vacaciones. ¿Entrenamos o viajamos? ¡Elige las dos cosas! Si llevas entrenando todo el año probablemente querrás mantener todos los progresos que has adquirido a lo largo de los meses de trabajo y entrenamientos aunque, eso sí, habrás pensado en darte algunas licencias en forma de “caprichitos". Seguramente te preocupe el hecho de tirar por la borda tu esfuerzo anterior pero, tranquilidad. Debes saber que no está reñido con mantener la línea el hecho de pecar de vez en cuando o en contadas ocasiones. Lo que es importante es que mantengas cierta coherencia y no pases de cuidar la línea a comer todo lo que se te ponga delante de los ojos. Sé que no es sencillo, pero seguro que con un poco de fuerza de voluntad lo conseguirás.
Ejercicios fitness en la piscina
Fondos de brazos
Observa cómo los codos se flexionan junto al cuerpo. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Fondos de brazos con patada de crol
Con esta versión logramos involucrar en mayor medida al core. Haz 3 series de 10 repeticiones mientras mantienes un ritmo de patada de crol constante.
U invertida en bordillo
Este ejercicio consiste en elevar la cadera del agua manteniendo las manos en el bordillo, algo genial para todo el core. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Desplazamiento lateral y fondos diamante
Aquí trabajamos toda la fuerza del tren superior acentuándose los fondos en la zona de los tríceps. Haz 3 series de 6 fondos con 3 desplazamientos laterales en cada caso.
Elevación con agarre amplio
Si aprovechas una de las esquinas de la piscina puedes realizar este ejercicio más focalizado en trabajar la musculatura de la región dorsal. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Combina esta rutina con unos cuantos largos en la piscina (unos 20-30 minutos) y tendrás la mezcla perfecta para mantenerte en forma y disfrutar entrenando.