Entrenamiento exprés para estas Navidades

El plan de ejercicios exprés para estas Navidades, ¡activa el metabolismo en poco tiempo!
Raúl Notario -
Entrenamiento exprés para estas Navidades
Entrenamiento exprés para estas Navidades
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Con las fiestas y las comidas de empresa durante esta época navideña las calorías ingeridas comienzan a superar con creces a las que gastamos y eso no puede ser. Es sencillo de explicar. Si consumo más calorías de las que gasto el balance calórico será positivo, es decir, tendré más combustible del que puedo consumir y el cuerpo no sabe decir que no a ningún nutriente o alimento, por eso almacenará los "restos" de ese exceso en forma de grasa, lo que se traduce en aumento de peso y un cuerpo menos tonificado.

¿Quieres cambiar esa situación? ¿Quieres evitar que eso ocurra?

Plan de ejercicio para ponerte en forma antes y durante Navidad

7 claves para mantenerte en forma en Navidad

En primer lugar procura equilibrar tu balance: CALORÍAS CONSUMIDAS ≤ CALORÍAS GASTADAS

En segundo lugar, elige bien lo que comes y evita los alimentos procesados, dulces, bollería típica de esta época y por supuesto evita las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible.

Procura realizar algo de actividad física cada día, por poco que parezca puede ser la clave para que tu balance calórico no se ponga en números rojos y entres en bancarrota.

Sé que tienes poco tiempo, muy poco tiempo, apenas unos minutos antes de la ducha, pero sin embargo también sé que no quieres comenzar el día sin hacer algo de ejercicio y buscas algo que te active y te deje a punto para la jornada que te espera.

En el blog de hoy os propongo unos ejercicios que os ayudarán a mantener el metabolismo activo durante todo el día, que trabajarán otras capacidades clave como el equilibrio dinámico y la propiocepción, que implicarán al CORE y todo ello sin utilizar material y sí, en poco tiempo, muy poco.

¿Empezamos?

Plancha mano pared

Para subir pulsaciones y abrir boca comenzamos con una plancha mano pared que involucra a todo el CORE y al tren superior prácticamente en su totalidad. Haz 1 serie de 10 a 20 apoyos de manos y pasa al siguiente ejercicio. 

Saltos invertidos

Si pensabas que eso de hacer abdominales es lo de tumbarse boca arriba y repetir encogimientos te equivocabas. Con este ejercicio, además de trabajar tu coordinación y la fuerza de piernas, lo hace todo tu abdomen. Haz una serie de 5 a 10 saltos a cada lado y pasa al siguiente ejercicio. 

Flexión y core

Te recomendamos

No te pierdas la nueva bici eléctrica de vanguardia de KYMCO, podrás probarlas grat...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....