Circuito funcional “home” para llevar

Llega el verano y con su llegada también lo hace el tiempo de tomarnos unos días de relax y descanso.
admin_mpib -
Circuito funcional “home” para llevar
Circuito funcional “home” para llevar
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Llega el verano y con su llegada también lo hace el tiempo de tomarnos unos días de relax y descanso.
Científicamente el descanso es uno de los elementos más importantes para poder rendir a un nivel óptimo en nuestro día a día y en el deporte. El descanso nos permite recuperar la energía necesaria para encarar el nuevo entrenamiento o competición con garantías de éxito y es fundamental para integrar, tanto a nivel psíquico como físico, las nuevas informaciones que el cuerpo ha registrado durante la actividad física.

Si no descansamos bien o lo suficiente puede que en nuestras siguientes sesiones de entrenamiento o competición se vea incrementado el riesgo de lesión. Asegurarnos de tener un buen descanso puede repercutir en una reducción del riesgo de lesión y del riesgo de sobreentrenamiento.

Pero, somos sportlifer@s y necesitamos algo de actividad y endorfinas  para sentirnos bien, por eso hoy os propongo un circuito de X ejercicios para entrenar en cualquier parte, sin necesidad de máquinas, mancuernas, ni aparatos de ningún tipo. Podrás hacer esta breve rutina en la misma habitación del hotel, en tu lugar habitual de vacaciones o en el parque cercano a tu casa.

El hecho de trabajar con nuestro propio cuerpo y utilizando nuestro peso como carga, no solo mantendrá los beneficios obtenidos con sacrificio durante todo el año, también te aporta todo lo siguiente:
Ausencia de lesiones. Para todos los que practicamos deporte esto es algo muy importante. El hecho de tener que trabajar con la modificación de la carga, en función del movimiento, pone en funcionamiento nuestro sistema propioceptivo y nos ayuda a prevenir lesiones.

Mejora tu coordinación. Gracias al tipo de movimientos que debes realizar conseguirás un mejor dominio de tu cuerpo en el espacio. Esto repercutirá positivamente en tu día a día, dotándote de mayor agilidad y destreza en los movimientos.

•  Mantiene e incluso aumenta tus niveles de fuerza. Con los ejercicios basados en autocargas lograrás mejorar tus niveles de fuerza de forma significativa aumentando tanto tu fuerza dinámica como estática.

• Lograrás lucir una figura más tonificada y definida. Es indudable que uno de los objetivos por los que hacemos actividad física, además del objetivo de la salud, es el de encontrarnos bien físicamente y gustarnos a nosotros mismos. Combina esta rutina de ejercicios y recuerda nadar, correr, montar en bici o realiza cualquier trabajo de carácter aeróbico que te guste y de ese modo obtendrás el coctel perfecto.

•  Calidad muscular. La ganancia muscular que consigues con esta disciplina es equilibrada y progresiva presentando una proporción entre fuerza y resistencia adecuadas. Esto es de gran importancia a la hora de ver ganancias en nuestro nivel y rendimiento deportivo.

• Ahorro de tiempo. Como te he dicho, la distribución de los ejercicios permite realizar una completa sesión en unos 20 minutos. Al trabajar músculos antagonistas puedes permitirte el lujo de descansar menos para rendir más.

• Activación metabólica importante. Al implicar a los grandes grupos musculares en una misma sesión el ritmo metabólico se acelera y te ayudará a consumir los posibles excesos calóricos que cometemos en verano.

¿Empezamos?

Haz 3 series de unas 15 repeticiones de los ejercicios que te propongo. El ejercicio se desarrolla a modo de circuito, por lo que debes descansar solo cuando acabas la primera serie al completo. En ese momento respira durante 2 minutos o 3 y comienza de nuevo.

 

1. Flexiones

 



2. Elevación de cadera

 

circuito 2

 

3. Abdominales funcionales

 

circuito 3

 

4. Fondos de bíceps

 

circuito 4

 

5. Sentadilla búlgara

 

circuito 5

6. Plancha dinámica

 

circuito 6

7. Abdomen y aductores

 

circuito 7

 

8. Cuádriceps isométrico (15 seg. por pierna)

 

circuito 8

Como siempre, espero que os hayan resultado útiles mis  consejos, os deseo un feliz inicio de semana deportiva a todos sportifer@s.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...