Alta intensidad: entrena todo tu cuerpo usando un par de trapos

El entrenamiento con superficies deslizantes no es nada nuevo en las salas de fitness pero lo que sí es nuevo es la posibilidad de abrillantar y pulir el suelo de tu casa al tiempo que ejercitas tu cuerpo.
Raúl Notario -
Alta intensidad: entrena todo tu cuerpo usando un par de trapos
Entrena todo tu cuerpo usando un par de trapos
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Las tareas del hogar son bastante duras, de hecho todos intentamos escaquearnos de su realización siempre que podemos. Tal vez, si te cuento que con un par de trapos de cocina puedes llevar a cabo un entrenamiento de cuerpo completo, divertido, dinámico y eficaz, comiences a ver este tipo de utensilios de otra manera, aunque probablemente seguirás intentando escaquearte de las tareas domésticas.

Si realizas este entrenamiento encontrarás varios beneficios

** * Implicación de core * * Trabajo de todo el cuerpo * * Mayor gasto calórico * * Ejercicio funcional * * Mejoras de fuerza y rendimiento **

Para conseguir una rutina completa pero rápida vamos a elegir tan solo cuatro ejercicios con los que trabajar todo el cuerpo obteniendo los máximos beneficios. Haz 3 series de 10 a 15 repeticiones de cada uno de ellos. Si quieres sumar intensidad intenta descansar lo menos posible entre series y si buscas un aumento de masa muscular reduce la velocidad de los ejercicios (2 segundos en cada una de las fases del movimiento, excéntrica y concéntrica).

Flexiones con deslizamiento lateral

Intenta buscar una zona con superficie lisa y deslizante. Cuando flexiones el brazo procura hacerlo pegado al cuerpo, evitando que se dirija hacia el exterior. Es importante mantener la espalda recta y no arquear mucho la zona lumbar y recuerda que el brazo que se extiende también ayuda al movimiento ascendente.

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V invertida con deslizamiento

El ejercicio viene determinado por la flexión de la cadera. Debes mantener la espalda recta y hacer que el peso recaiga sobre el tronco en el momento de deslizar los pies hacia delante, para que el movimiento sea más fluido.

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Zancada lateral

Observa que el ejercicio tiene una doble vertiente. Por un lado la flexión de la pierna de apoyo repercute en la musculatura de los cuádriceps de la misa y por otro lado la apertura y deslizamiento lateral lo hace sobre la cara interna del muslo e incluso el gemelo.

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Abductores en posición de plancha

En este ejercicio es importante mantener todo el tronco estable y evitar flexionar la cadera mientras abres y cierras las piernas. Es un buen consejo realizar cierta presión sobre el suelo con las manos, intentando dirigir el peso del cuerpo a esta zona, para de ese modo facilitar el movimiento de piernas.

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