¿Qué pasa si tomo té de jengibre y limón todos los días? Descubre los beneficios de tomar esta infusión tan popular como refrescante
Beneficios del té de jengibre y limón
Este té o infusión se ha hecho cada vez más popular como infusión fría o caliente para tomar entre horas, te contamos sus beneficios para la salud
1/ Antiinflamatorio: Ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar dolores musculares y articulares.
2/ Refuerza el sistema inmunológico: Contiene antioxidantes y vitamina C, que pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir resfriados y otras enfermedades.
3/ Digestiva y alivia el malestar y el dolor estomacal: El jengibre es conocido por sus propiedades digestivas. El té puede aliviar náuseas, malestar estomacal y ayudar en la digestión, además de aliviar el malestar causado por la indigestión.
4/ Antibacteriano y antimicrobianas: Ambos tienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que podría ayudar a combatir infecciones y mejorar la salud general.
5/ Ayuda a perder peso peso: el jengibre podría aumentar el metabolismo y promover la quema de grasa, mientras que el limón es un diurética natural que ayuda a eliminar los líquidos. Ambos pueden ser una ayuda cuando se hace ejercicio y se sigue una dieta para adelgazar.
6/ Mejora de la circulación sanguínea: El jengibre puede mejorar la circulación sanguínea, lo que puede tener beneficios para la salud cardiovascular.
7/ Refrescante y calmante: Tiene un sabor refrescante y puede proporcionar una sensación calmante, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.
IMPORTANTE: Actualmente, puedes encontrar infusiones comerciales ya preparadas para hacer té de jengibre y limón, pero todos estos beneficios se encuentran en la infusión o té natural,
Receta de té de jengibre y limón casera
Pon un litro de agua a hervir y cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade 5-7 rodajas de raíz de jengibre orgánica. Tapa y deja infusionar unos 10 minutos. Añade el zumo de un limón natural.
Puedes colar o retirar la raíz, pero la infusión irá cogiendo un sabor más refrescante si la dejas dentro. También puedes añadir ralladura de piel de limón orgánico para darle más toque ácido.
Puedes añadir la infusión a una botella de un litro para llevar y así poder beberla a lo largo del día. Esta infusión se puede tomar caliente en invierno, ya que reconforta y ayuda a mantener el calor, y fría en verano, porque refresca cuando las temperaturas son altas.
Es una infusión muy apropiada para deportistas, para llevar en el bidón de los entrenamientos, especialmente en las distancias más largas de entrenos de cilismo, natación o carrera.
EL JENGIBRE y sus PROPIEDADES para deportistas | SPORTLIFE