¿Qué debo hacer si hago ejercicio y no adelgazo?

Si haces ejercicio pero no consigues adelgazar, aquí tienes 7 preguntas que deberías hacerte para conseguir tu objetivo de peso.

Yolanda Vázquez Mazariego

Qué debo hacer si hago ejercicio y no adelgazo
Qué debo hacer si hago ejercicio y no adelgazo

 

¿Qué debo hacer si hago ejercicio y no adelgazo?

Si tu objetivo es adelgazar hacer ejercicio es imprescindible y una gran ayuda, pero si ya haces deporte y no ves resultados, aquí tienes 7 preguntas que deberías hacerte para encontrar la solución y poder conseguir tu objetivo de peso.

Estás son las preguntas para hacerte si estás haciendo ejercicio regularmente pero no estás perdiendo peso en forma de grasa.

1/ ¿Cuál es tu ingesta de calorías? 

Comprueba que estás consumiendo la cantidad adecuada de calorías para tus objetivos de pérdida de peso. La nutrición debe estar adaptada a tus necesidades calóricas diarias, teniendo en cuenta no sólo la actividad física que estás realizando, también tu edad, sexo, condición física y horas de sedentarismo al día. Es posible que estés comiendo más calorías de las que quemas, lo que dificulta la pérdida de peso, incluso si estás haciendo ejercicio.

2/ ¿Es tu alimentación saludable y de calidad?

Hacer ejercicio no debería ser una excusa para tener barra libre a la hora de comer,, la calidad de tu dieta es fundamental para la pérdida de peso. Prioriza alimentos nutritivos y equilibrados, como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables, y limita los alimentos procesados, azúcares agregados y grasas saturadas.

3/ ¿Es tu rutina de ejercicios variada?

Si llevas repitiendo los mismos ejercicios o haciendo siempre el mismo deporte desde hace meses, es posible que tu cuerpo se haya adaptado a tu rutina y ya no esté respondiendo de la misma manera. Intenta cambiar tu rutina de ejercicios, alternando diferentes tipos de actividades cada semana, como entrenamiento de fuerza, entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) o ejercicios cardiovasculares diferentes.

4/ ¿Entrenas intensidad o resistencia?

Por naturaleza y edad, hay personas que prefieren hacer alta intensidad en poco tiempo, y otras que cogen ritmo y ya pueden hacer horas de ejercicio sin cansarse. Es importante que trabajes tanto la intensidad como la resistencia durante tus sesiones de ejercicio. Aumenta la intensidad o la duración de tus entrenamientos para quemar más calorías y estimular la pérdida de peso.

5/ ¿Eres una persona constante y paciente?

La pérdida de peso puede ser un proceso gradual y puede tomar tiempo ver resultados significativos. Es normal que al empezar a hacer ejercicio empieces a perder peso casi sin preocuparte por tu alimentación y hábitos, hasta llegar a un momento en que se llega a un peso y ya cuesta bajar más, por ello debes es importante ser constante y no tirar la toalla, revisar los puntos anteriores para hacer cambios y poder conseguir tus objetivos. También ocurre a las personas que llevan toda la vida haciendo ejercicio, y por diferentes razones necesitan perder peso en un momento concreto, haciendo lo mismo de siempre, no van a conseguirlo, y hay que hacer cambios en la dieta y ejercicio y tener paciencia para ver progreso.

6/ ¿Tienes una vida muy estresada?

Además del ejercicio y la dieta, otros factores pueden influir en la pérdida de peso, como el estrés, la calidad del sueño y los niveles de hormonas. Asegúrate de manejar adecuadamente el estrés, dormir lo suficiente y mantener un estilo de vida saludable en general.

7/ ¿Necesitas realmente perder peso?

A veces, por cuestiones de estética nos planteamos objetivos de peso y composición corporal que están por debajo de nuestro alcance, y para conseguirlo, debemos `ponernos en manos de profesionales del entrenamiento y nutrición que nos ayuden a cambiar nuestra composición corporal, reduciendo el porcentaje de grasa y favoreciendo la ganancia de músculo, lo que puede suponer no perder kilos de peso en la báscula, si no mantenerlos o incluso ganar peso... para conseguir el cuerpo fitness soñado. 

 

Y si después de hacer ajustes en tu dieta y rutina de ejercicio aún no estás viendo resultados, considera consultar a un profesional de la salud, como un dietista registrado o un entrenador personal, para obtener orientación adicional y personalizada.

Qué puedo hacer para dejar de comer entre horas y conseguir adelgazar

Relacionado

¿Qué puedo hacer para dejar de comer entre horas y adelgazar?

Por qué no consigo adelgazar si hago ejercicio y como sano. Errores más comunes

Relacionado

¿Por que no adelgazo si hago ejercicio y como sano? Errores más comunes

¿Por qué no adelgazo donde quiero?

Relacionado

¿Por qué no adelgazo donde quiero?