Helados para deportistas, ¿qué características tienen?

Hemos probado Beam Super Gelato, helados para deportistas, que se pueden tomar antes, o después de entrenar. Te contamos qué características tienen.

Yolanda Vázquez Mazariego

helados para deportistas, Beam Super Gelato
helados para deportistas, Beam Super Gelato

Hemos probado una forma diferente de tomar suplementos deportivos muy refrescante y veraniega: Beam Super Gelato, helados para deportistas, que se pueden tomar antes, o después de entrenar según la variedad y composición.

Nos ha sorprendido su sabor natural, y sus características, ya que están diseñados para tomar en diferentes momentos del entrenamiento deportivo, así como los suplementos, tienes variedades de helados Beam, diseñados nutricionalmente para tomar antes de entrenar como PREWORKOUT, o después como RECOVERY 1:1 o 3:1, y también para ganar masa musculara como el MUSCLE MASS GAINER O MUSCLE MASS PROTEIN. Además de helado vegano para las personas que optan por esa forma de alimentación. 

¿Qué es Beam Super Gelato?

Es la primera marca de helados ecológicos para amantes del deporte que nace de una idea: fusionar la calidad del helado artesano con la nutrición deportiva, la sostenibilidad y la alta gastronomía. ¿El resultado? Un producto nutritivo, una alternativa diferente a los tradicionales suplementos deportivos y helados convencionales, que cuida del cuerpo, de la mente y del medioambiente.

Los helados Beam son para deportistas porque están diseñados por dietistas-nutricionistas deportivos que conocen de forma profesional cuáles son las necesidades nutricionales generales, antes, durante y después, del ejercicio para optimizar el rendimiento deportivo. Además, contienen sólo aquellas sustancias que han demostrado científicamente tener eficacia mejorando el rendimiento deportivo, como la cafeína, zumo de remolacha o proteínas lácteas de alta calidad o vegetales. Teniendo esto en cuenta, los helados Beam son una buena alternativa orgánica, saludable y diferente al típico suplemento deportivo.

Helados para deportistas, ¿qué características tienen?

5 cosas de Beam Super Gelato que lo hacen mejor helado

Hemos hablado con el creador, Giuseppe Marcigliano, que ha trabajado con nutricionistas como Natalia Nasarre, para conseguir helados cremosos con menos azúcar y aire, y una formulación específica para las necesidades de las personas deportistas.

Nos han explicado las 5 propiedades nutricionales de los helados Beam que los hacen la mejor opción para las personas deportistas que quieran disfrutar de un helado específico para ellos y de calidad.

Beam super Gelato, helados para deportistas
Beam super Gelato, helados para deportistas

Esto es lo que nos han contado:

1/ Nuestros helados tienen alrededor de un 50% menos de azúcar que el helado estándar. Estos últimos tienen sobre 30g de azúcar/100g y el helado Beam que más azúcar lleva son los sorbetes Pre-workout con 17g/100g. Estos helados son un booster energético de fácil digestión, rico en carbohidratos y cafeína para tomar antes del ejercicio. La línea que menos azúcar lleva son los helados Muscle Mass Protein que simulan un batido proteico “low-carb” en forma de delicioso helado que se puede añadir en una dieta con proteínas.

2/ El azúcar añadido que llevan nuestros helados es concentrado de ágave. Este azúcar se caracteriza por un índice glucémico más bajo. Los helados pre-workouts no llevan concentrado de ágave, sino puré, zumo y concentrado de fruta para aumentar la velocidad de absorción ya que necesitamos la energía rápidamente para el ejercicio que vamos a realizar.

3/ Otra diferencia es que llevan muchísima menos cantidad de grasa, así como el doble de proteínas de alta calidad (menos el pre-workout ya que mucha proteína justo antes de realizar el ejercicio podría producir molestias gastrointestinales).

4/ Sobre las proteínas, además de tener leche y/o yogurt de producción ecológica, algunos añaden proteína aislada de suero o caseína miscelar, consiguiendo unos helados proteicos que se adecúan a diferentes objetivos. Para nuestros helados veganos altos en proteína hemos optado por utilizar proteína de guisante ya que también se caracteriza por un alto valor biológico.

5/ En quinto lugar, queremos visibilizar a nuestros proveedores que aportan ingredientes increíbles a Beam Super Gelato. Trabajamos con opciones ecológicas y de alta gastronomía. Sin hormonas, pesticidas, transgenicos. Por ejemplo, avellanas de Reus, Vainilla en Caviar, Canela de Ceylan, Manzanas de Lleida, etc. En la web podrás leer las preciosas historias y compromisos de los proveedores.

Variedades de helado para deportistas BEAM SUPER GELATO
Variedades de helado para deportistas BEAM SUPER GELATO

 

Variedades de los helados para deportistas Beam Súper Gelato

Beam tiene un helado para cada momento del entrenamiento. Basados en la variedad de suplementos deportivos que hay para tomar en cada momento del entrenamiento, también puedes elegir el helado adecuado para tomar como haces con tus batidos o bebidas energéticas. Están divididos en 4 categorías con diferentes sabores en cada una de ellas:

  • Pre workout: Ideal para garantizar un rendimiento óptimo durante el entrenamiento y la competición. Son helados en forma de sorbete con hidratos de carbono de fácil absorción y 75 mg de cafeína. Contienen menos de 100 calorías. Se recomienda tomarlos una hora antes de entrenar para realizar actividades de alta intensidad, CrossFit, powerlifting, deportes de combate, correr, ciclismo o
    baile. Sus sabores son Spiced Apple y Red Passion.
  • Recovery 3:1 y 1:1: Pensados para la realizar una correcta recuperación del glucógeno y reparar la masa muscular. Estos helados de proteína son perfectos para después de entrenar con una proporción carbohidratos/ proteín 3:1 (38g HC:12 g Pt) o 1:1 20 g de HC y 20 g de Pt) según las necesidades. Contienen menos de 105 calorías. Los sabores son Banana Yogurt, Strawberry Yogurt, Matcha Tea con Spiruline y Chai Tea
  • Vegan Protein y Vegan Antiox: Ideal para mejorar la recuperación del deportista lesionado. Estos son helados veganos con proteína de guisante orgánica, ricos en Omega 3 y 6. Aportan menos de 150 calorías. Sus sabores son Hazelnut, Peanut & Jelly, Acai y Piña Colada.
  • Muscle Mass Protein y Muscle Mass Gainer: Diseñado para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Es perfecto para todos aquellos deportistas que necesiten aumentar su peso y su masa muscular en un momento dado de su temporada, así como para los bodybuilders. Son helados con alto contenido en proteína y contienen menos de 70 calorías. Está disponible en sabor Chocolate, Coffee Brew, Vanilla Pearls y Cinnamon Milk.

¿Quieres saber algo más?

Un dato muy importante para las personas que hay detrás de Beam Super Gelato es que no sólo el contenido es importante para BEAM, sino también el envase. Los envases son reciclables y los etiquetan personas con diversidad funcional que luchan por su inserción laboral y social y son 100% carton certificado FSC y PEFC.

Helado Beam Super Gelato, variedad muscle mass protein
Helado Beam Super Gelato, variedades de Muscle Mass Protein

 

Opinión de Sport Life

Los hemos probado, y nos han encantado, especialmente la variedad PRE WORKOUT para tomar antes de entrenar com sabor a manzana especiada o spices apple y y el súper Muscle Mass de leche merengada o cinnamon milk. Y te invitamos a probarlos, con el cupón descuento del 10% especial con el código SPORTLIFE, con el que puedes comprar helados Beam Super Gelato en la tienda online y recibirlos en tu casa en 24 horas. 

¿Dónde encontrarlos?

Estos helados deportivos son los primeros helados a ser disponibles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y en centros como Metropolitan y muchos más centros de entrenamiento personal tras la presentación del producto a sus profesionales. Allí los deportistas pueden disfrutarlos como una opción más dentro de su suplementación deportiva o para darse un capricho saludable sin renunciar a alcanzar los objetivos deportivos.

Puedes comprar helados Beam Super Gelato en la tienda online y recibirlos en tu casa en 24 horas. Aprovecha el descuento del 10% especial introduciendo el Código: SPORTLIFE.

También te invitamos a visitar el instagram o web de Beam Súper Gelato, donde encontrarás vídeos y reseñas de deportistas que ya los han probado como Anni Espar, Jose Luis Montoya Rubial, Queralt Casas, Juan Manuel Pacheco y muchos se están sumando a la familia de ¡SÚPER HUMANOS!

beam super gelato helado fitness testimonios
 

 

Referencias nutricionales del artículo por: Natalia Nasarre Nacenta

  • Dietista-Nutricionista por la Universidad de Zaragoza
  • Miembro de Nutritional Coaching
  • Experta en Nutrición Deportiva por la Universidad de Barcelona
  • Estudiante del Grado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.

 

 

Helado pistacho proteina

Relacionado

El helado de pistacho tiene tanta proteína como un huevo

Helado para deportistas

Relacionado

Helado para deportistas

Helado saciante y quemagrasas de jengibre, cacao y yogur

Relacionado

Helado saciante y quemagrasas de jengibre, cacao y yogur

Nuestros destacados