Revista Triatlón, para los triatletas del futuro

Nace una nueva revista: Triatlón. Una nueva hermana para los que trabajamos en las revistas de deportes de Motorpress: Sport Life, Bike a fondo, Ciclismo a fondo, Runner´s World y Oxígeno. La revista está muy bien, y no es porque la hagan mis compañeros: Antonio del Pino, Javier Bañón y Cristina Azanza, junto a Fran Chico y Juanma Montero. Garantía de éxito porque son buenos profesionales que ya han pasado por Sport Life, saben lo que es hacer una revista de deporte con ilusión, mucho trabajo y pocos medios. Según he empezado a leer no he podido dejarla hasta el final, páginas y páginas de entrenamiento, nutrición, material, carreras, etc., esta nueva hermanita está hecha con calidad y mucho amor. Y me pregunto: ¿quién va a leer Triatlón? ¿es sólo para triatletas? ¿quién es considerado triatleta? ¿un triatleta se hace o nace? ¿soy yo triatleta? Uhm... las dudas existenciales de cualquier deportista popular como yo, que practica cada semana los tres deportes: bicicleta, natación y carrera, pero que no participa en triatlones sino es en plan tranquilo como el Triatlón de la Mujer u otros triatlones por equipos con los compañeros de Sport Life.

admin_mpib

Revista Triatlón, para los triatletas del futuro
Revista Triatlón, para los triatletas del futuro

Nace una nueva revista: Triatlón. Una nueva hermana para los que trabajamos en las revistas de deportes de Motorpress: Sport Life, Bike a fondo, Ciclismo a fondo, Runner´s World y Oxígeno.

La revista está muy bien, y no es porque la hagan mis compañeros: Antonio del Pino, Javier Bañón y Cristina Azanza, junto a Fran Chico y Juanma Montero. Garantía de éxito porque son buenos profesionales que ya han pasado por Sport Life, saben lo que es hacer una revista de deporte con ilusión, mucho trabajo y pocos medios.



Según he empezado a leer no he podido dejarla hasta el final, páginas y páginas de entrenamiento, nutrición, material, carreras, etc., esta nueva hermanita está hecha con calidad y mucho amor.

Y me pregunto: ¿quién va a leer Triatlón? ¿es sólo para triatletas? ¿quién es considerado triatleta? ¿un triatleta se hace o nace? ¿soy yo triatleta? Uhm... las dudas existenciales de cualquier deportista popular como yo, que practica cada semana los tres deportes: bicicleta, natación y carrera, pero que no participa en triatlones sino es en plan tranquilo como el Triatlón de la Mujer u otros triatlones por equipos con los compañeros de Sport Life.

¿Por qué me pregunto esto? Pues os cuento, la primera vez que participé en un triatlón hace más de 8 años, fue en Valsaín y me dieron el tercer premio porque no éramos más que 3 chicas. Las otras dos chicas eran auténticas triatletas: finas, musculosas y muy rápidas. Yo era una mamá con michelines que subió con un bebé al podio y me moría de verguenza por haber llegado la penúltima, pero lo peor fue cuando oí a la segunda decir a la primera: ¡cómo está el triatlón, hasta las marujas con niños ganan premios! Imaginaos mi cara, pasó de verguenza a indignación... vale llegué última, pero salí de la mitad del agua, lástima que se atascara la cremallera del neopreno y me quedara sóla en boxes, luego recuperé mucho en bici de montaña, especialmente bajando pues mi deporte natural es la bici, incluso las adelanté, pero volví a perder el tiempo en las transiciones y corriendo lo hice fatal (es mi peor deporte). Me lo tomé con calma y así me fue, pero estaba contenta porque había conseguido hacer un triatlón de montaña, y eso para mi era todo un reto. Las palabras de unas chicas a las que podía admirar por su físico y su velocidad, me hicieron llegar a casa desilusionada con mi mi trofeo desprestigiado.

Eso fue hace mucho y afortunadamente el triatlón ha cambiado. Yo he seguido practicando los tres deportes a mi nivel y disfrutando con los triatlones, especialmente con el Triatlón de la Mujer, el buen ambiente, las risas de las mujeres, los nervios de las novatas, la emoción de hacer un equipo... buenas sensaciones todas ellas, y más cuando el año pasado conseguí mi 3º puesto en mi categoría y el 1º puesto en equipos con las compañeras de Sport Life. ¡Qué diferencia con aquel primer triatlón! esta vez fue un subidón de energía y de moral que me dio fuerza para enfrentarme a mi lesión de rodilla y operarme de una vez por todas. Terminé cojeando y perdí muchos puestos en la carrera, pero me vino bien porque por fin me di cuenta que no podía seguir así, había que parar, curar, recuperar y volver con fuerzas. 

Ese es el triatlón que nos ofrece la nueva revista, un triatlón para todo el mundo no sólo para los pros, y es que al leerla me siento triatleta por dentro, aunque por fuera no lo parezca. Me siento triatleta porque puedo disfrutar de los tres deportes cada día, porque quiero mejorar mi velocidad nadando aunque todo el mundo me diga que nado bien, porque quiero saber cuál es el modelo de bicicleta que acaba de salir, o porque necesito mejorar mi técnica de carrera para no volver a tener problemas con mi rodilla. Y por supuesto, más me vale ponerme al día en las transiciones, ¡a ver si dejo de perder el tiempo quitándome y poniéndome zapatillas con lazada perfecta!

Y no sólo hay triatlón, también encontrarás ejercicios para triatletas preparados por Domingo Sánchez y Nutrición, algo mío también, pues todos hemos puesto nuestro granito de arena para que la revista nazca con fuerza y energía.

Anímate a leer el primer número de Triatlón, y cuéntame si te sientes triatleta como yo, después de leerla es difícil no plantearse que el próximo reto no sea un triatlón, la distancia habrá que decidirla pero ¿por qué no un olímpico? Así que si te animas, yo me animo.