¿Cuál es la forma más barata y saludable de comer proteínas?
1) Huevos
Son una de las mejores y más económicas fuentes de proteínas en la India. Comer un huevo entero nos aporta proteínas de alta calidad, además de vitaminas, minerales y antioxidantes. Añadir unas cuantas claras de huevo extra a las comidas aumenta la calidad y la cantidad de proteínas.
Proteína por cada 100 gramos (huevos enteros): 12-18 g
2) Pechuga de pollo o de pavo
Las aves son una gran fuente de proteína magra con una mayor proporción de proteína que de grasa.
Proteína por 100g (sin hueso): 27-31g
3) Cuajada
La mejor manera de obtener una buena fuente de proteínas es utilizando cuajada. La cuajada casera normal se cuela a través de una muselina y se escurre la lactosa. La cuajada espesa es la mejor fuente de proteínas.
Proteína por 100g: 10g
4) Requesón
El requesón de toda la vida o el paneer indio se pueden compar o hacer en casa cuajando leche entera con un poco de cuajada y vinagre o zumo de limón.
Son una fuente de proteínas de buena calidad y de precio asequible. Sin embargo, al igual que todos los demás productos lácteos, no se recomiendan para personas intolerantes a la lactosa.
Proteína por 100g: 10-12g
5) Proteína de suero en polvo
Hay muchas marcas buenas disponibles que brindan proteínas de buena calidad y deberían ser utilizadas especialmente por vegetarianos. La mayoría de ellas tienen vitaminas y minerales agregados. Busca marcas de calidad conn la menor cantidad de aditivos y emulsionantes.
Proteína por 30 g: 22-24 g