Un plan para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Es una suerte que este año el Día de la Mujer sea en Domingo, así podemos aprovechar para celebrarlo con las múltiples facetas que tenemos las mujeres de hoy en día.
redaccion -
Un plan para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Un plan para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Es una suerte que este año el Día de la Mujer sea en Domingo, así podemos aprovechar para celebrarlo con las múltiples facetas que tenemos las mujeres de hoy en día.

En mi caso, lo puede celebrar como madre y deportista, porque hoy no pienso trabajar, que estamos de fin de semana.

Imagino mil maneras de celebrar un día como éste. Cada mujer lo celebrará a su manera, generalizar es difícil, pero en vez de decir que no sabemos lo que queremos, prefiero decir que queremos muchas cosas.

Siempre es bueno tener una excusa para celebrar, y tampoco hace falta complicarse la vida. Basta dedicarnos un poco de tiempo, encontrar un momento para nosotras, que nos haga sentirnos bien como mujeres.

 

Esta es mi lista de las cosas que me hacen sentirme bien:

tortilla desayuno1. Un desayuno sano y rico en la cama. Umm, sin dejar de comer mi manzana ecológica y mi zumo de limón natural con cúrcuma y jengibre. Me encanta disfrutar de una tortilla francesa con cebolla y pimiento rojo, espolvoreada con queso parmesano y orégano de la huerta de mis padres.

2. Una salida en bici de montaña con la familia por la sierra madrileña. Con dos niños de 14 y 9 años que se han criado sobre una bici en plena sierra, el entrenamiento está asegurado. Arriba y abajo, voy la última y a Fran y a mi nos quedan pocos años de ventaja con la resistencia que dan los años, así que las series y los sprint nos los ahorramos, el pulsómetro va a tope cuando salimos con los niños.

3. Hoy mejor baño que ducha, lo siento porque en casa sólo hay un baño completo, pero es mi día y me toca disfrutar de un baño con aceite esencial de lavanda y un masaje con el aceite de árnica para dejar los músculos relajados después del entreno.

 

4. La paella de Fran Chico. Sí, soy afortunada, mi 'chico' es un gran chef, y la paella le sale de vicio. Tan bien, que aunque no recoja la cocina, se lo perdono.

5. ¿Película o libro? No soy de sIMG_0538iesta, pero si la película no es buena, no viene mal adormilarse en el sofá. Aunque el libro que estoy leyendo me tiene enganchada 'Así lideras, así compites' de @Patri_psicóloga, la colaboradora de psicología de Sport Life. Difícil elección

6. El día es soleado, habrá que salir un rato a coger la dosis de vitamina D del invierno. Unos tiros a la canasta con los niños, un paseo a coger piñas para la chimenea por la montaña, o un rato para arreglar el jardín que está un poco abandonado...

7. Quedar con mis amigas. Siempre lo decimos y nunca lo hacemos. Celebrar el día de la mujer es una buena excusa para quedar a tomar algo y ponernos al día, que no basta con el whatssap.

8. ¿Una locura para hoy? A ver que se nos ocurre.

9. Mi ratito de yoga. Me centra y me hace darme cuenta de lo afortunada que soy por vivir en la parte del mundo en la que vivo. En el resto, ser mujer es muy duro, no quiero olvidarme y llevo mi pulsera masai contra la Mutilación Genital Femenina cada día para que me pulseras-masai-MGF-1surjan ideas para mejorar la vida de los que no son tan afortunados o afortunadas.

10. Esto no lo cuento, acabar el día Internacional de la Mujer es cosa de dos.

¿Y vosotras? ¿Qué plan tenéis? ¿Qué sorpresas habéis tenido? ¿Qué os gustaría hacer?

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...