Probando el Bod Pod para medir la grasa

En el reportero de este mes de mayo vamos a probar diferentes máquinas y técnicas médicas que son útiles para los deportistas.
admin_mpib -
Probando el Bod Pod para medir la grasa
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

En el reportero de este mes de mayo vamos a probar diferentes máquinas y técnicas médicas que son útiles para los deportistas.
Está claro que nuestro trabajo es divertido, y lo de estar sentados escribiendo no es lo nuestro, así que nos hemos repartido las pruebas médicas entre todos y hemos salido a probar laboratorios. Fran se ha hecho una prueba de esfuerzo en tapiz rodante, Juanma un análisis de pisada, Sar un test genético, y a mi por ser la de nutrición me ha tocado probar el Bod Pod en el Servicio Médico de Sanitas Real Madrid.
Esta máquina es como una cápsula espacial de tamaño reducido que analiza el porcentaje de grasa corporal de cada persona.
Para probarla tuve que ir al Centro Médico de Sanitas en Valdebebas y entrar en terreno blanco dispuesta a medir mis michelines. Desde luego, la prueba impone, al llegar te quedas en pelotas y te metes en una especies de cápsula espacial con un gorrito rojo.
El Dr. Luis Serratosa es el especialista de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas y se encargó de explicarme y medirme en el Bod Pod.
Este sistema es un pletismógrafo de aire, un aparato que mide la cantidad de grasa de forma rápida y efectiva, y que se basa en las leyes de la física (aquí hay que repasar las leyes de Boyle, Poisson y el principio de Arquímedes) pero para resumir, basta decir que los cambios de presión de aire en la cámara cerrrada sirven para evaluar la silueta corporal.
Una vez dentro, tienes que respirar por un tubito al ritmo que te marca el ordenador, tapándote la nariz, y en mi contra, he de decir que tuvimos que repetir la prueba tres veces, porque no daba con el ritmo de inhalar, exhalar y soplidos lentos.
Al finalizar, el Dr. Luis Serratosa me da las malas noticias, y me cuenta el porcentaje de grasa y el volumen de gas torácico...
No voy a desvelar mis datos, sólo decir que el Bod Pod está acostumbrado a medir futbolistas con las abdominales de Cristiano Ronaldo, y está claro que no valdría para ser galáctica con mi porcentaje de grasa corporal, a pesar de mis maratones y palizas deportivas.

Ahora mi duda es si ponerme a seguir una de mis dietas Sport Life o resignarme con lo de que las curvas son mi marca de la casa. Habrá que esperar a que llegue el buen tiempo, pues todos los años para el verano pierdo unos 5 kilillos y es que con los días largos entreno más y pierdo grase comiendo sano y sin pasar hambre. Y en verano, tendré que repetir la prueba del Bod Pod, ¡a ver si esta vez supero la prueba del blanco nuclear!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...