Pierde kilos y grasa con mi batido especial saciante de verano

Con el calor apetece comer alimentos frescos y las recetas se aligeran en el caso de ensaladas y sopas frías tipo gazpacho.
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Pierde kilos y grasa con mi batido especial saciante de verano
Pierde kilos y grasa con mi batido especial saciante de verano
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Con el calor apetece comer alimentos frescos y las recetas se aligeran en el caso de ensaladas y sopas frías tipo gazpacho.

Como tengo alergia al tomate, hay muchas de las recetas de sopas y cremas frías de verano tipo gazpacho que no puedo comer, así que le pongo imaginación y mezclo las verduras, hortalizas y lo que tenga a mano para crear recetas diferentes y refrescantes.

Os dejo una de mis recetas favoritas para las cenas, un batido de yogur y pepino que llena y aporta agua, fibra, vitaminas y minerales para recuperarse e hidratarse en los entrenamientos en calor. Yo me ceno casi medio litro, y con la mezcla de pepino fresco y yogur proteico, me llena bastante y no picoteo después de cenar.

Aquí tenéis el vídeo y  la receta del batido de yogur y pepino:



Objetivo: Cuando hacer una hora de deporte cada día y seguir una dieta sana no es suficiente para perder los michelines que se acumulan en los puntos “H” (H de horrible), realizar pequeños cambios en el entrenamiento y en la dieta pueden ayudarnos a perder 2 ó 3 kilos sin pasar hambre. Los batidos de verduras no son muy habituales pero son muy saciantes y te ayudan a perder peso cuando estás siguiendo una dieta. Se pueden tomar como primer plato o entre horas para matar el gusanillo cuando hay hambre y además te aportan energía para enfrentarte a un entrenamiento quema-grasas. Este batido de yogur y pepino tiene un sabor especial entre salado, ácido y picante y nos ayuda a librarnos de la adicción al dulce al mismo tiempo que aporta energía para poder entrenar sin que te fallen las fuerzas y quemar ese puntito más de grasa que necesitas para quitarte el michelín rebelde.


Comentario nutricional: Este batido es bajo en calorías (dos vasos grandes aportan sólo 242 kcal) y en grasas y en cambio aporta fibra, proteína saciante, calcio que ayuda a perder peso, vitamina A, vitamina C, vitamina K, etc. Es muy aconsejable para deportistas y mujeres porque la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia ferropénica y la desmineralización ósea. Además, la leche o el yogur de cabra aporta carnitina quema-grasas de origen natural y los aminoácidos: arginina y lisina que estimulan la hormona de crecimiento para conseguir aumentar la masa muscular. La pimienta es una especia que aumenta la termogénesis por su efecto picante y el perejil es una hierba diurética que además de evitar la retención de líquidos que nos puede hacer engordar, también alivia el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

Para un batido de medio litro:


  • 1 vaso de yogur o leche de cabra ecológica

  • 2  pepinos pequeños

  • Zumo de 1 limón

  • Mostaza

  • Perejil

  • Pimienta


Valores nutricionales por ración Agua 551 g



Calorías por ración (606 g)  242 Kcal




















































































Valor CDR*
Grasas  1 g 17%
Hidratos de carbono 28 g 9%
Proteínas 12 g 24%
Fibra 3 g 11%
Fósforo 368 mg 37%
Manganeso 0,5 mg 25%
Hierro 2,7 mg 15%
Potasio 1.110 mg 32%
Zinc 1,5 mg 10%
Calcio 414 mg 41%
Vitamina A 1.705 UI 34%
Vitamina C 36,5 mg 61%
Vitamina B2 0,5 mg 29%
Vitamina K 72 mg 90%


*CDR: Cantidad Diaria Recomendada para una dieta de 2.000 calorías al día.

Lavas bien los pepinos y los cortas sin pelar en cuadrados medianos. Mezclas en la batidora todos los ingredientes con el yogur y el zumo de 1 limón y bates hasta que se deshagan los trozos de pepino.

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