Mountain Bike de la Mujer 2011

¿Qué es el Mountain Bike de la Mujer? ¡Un fin de semana montando en bici con chicas! ¿A qué es un buen plan? Pues esto es lo que he hecho este finde en Cercedilla, el sábado 24, un Clinic de 9 de la mañana a 8 de la tarde con charlas de técnica, mecánica, entrenamiento, fitness, nutrición, experiencias, etc., con clase práctica incluida en circuito cerrado y paella para comer. El Domingo 25 una marcha por la sierra de Madrid con 3 niveles de dificultad. Cuatrocientas chicas pedaleando por los caminos de Cercedilla, con más de 50 guías, casi todos hombres, ayudando en la marcha y avituallamientos. La primera iniciativa, nunca suele ser tan numerosa ni tan exitosa, me siento orgullosa por la respuesta de tantas chicas que además de montar en bici, han puesto su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, pues una parte de los beneficios se dona a GEICAM, grupo de investigación para mejorar la lucha contra esta enfermedad.
redaccion -
Mountain Bike de la Mujer 2011
Mountain Bike de la Mujer 2011
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¿Qué es el Mountain Bike de la Mujer? ¡Un fin de semana montando en bici con chicas! ¿A qué es un buen plan? Pues esto es lo que he hecho este finde en Cercedilla, el sábado 24, un Clinic de 9 de la mañana a 8 de la tarde con charlas de técnica, mecánica, entrenamiento, fitness, nutrición, experiencias, etc., con clase práctica incluida en circuito cerrado y paella para comer.

El Domingo 25 una marcha por la sierra de Madrid con 3 niveles de dificultad. Cuatrocientas chicas pedaleando por los caminos de Cercedilla, con más de 50 guías, casi todos hombres, ayudando en la marcha y avituallamientos.

La primera iniciativa, nunca suele ser tan numerosa ni tan exitosa, me siento orgullosa por la respuesta de tantas chicas que además de montar en bici, han puesto su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, pues una parte de los beneficios se dona a GEICAM, grupo de investigación para mejorar la lucha contra esta enfermedad.



La marcha ha tenido madrina de excepción, Blanca Fernández Ochoa, parra (gentilicio de Cercedilla) de lujo y la única mujer española con una medalla olímpica en Esquí (Bronce en Albertville, 1992) dio la salida a las casi 400 mujeres que nos pusimos el maillot azul del 'mountainbikedelamujer'. A la llegada, muchas sonrisas, intercambios de teléfono para hacer quedadas, y una energía especial que se respiraba en el aire.

La charla de psicología de Carla fue directa al grano: el miedo nos bloquea, chicas. Me encantaron las preguntas que me hicieron en mi charla de Nutrición, realmente las mujeres enfocamos las cosas de forma diferente, no es sólo comer bien, también está no engordar. Me lo pasé bomba con las preguntas a Rafa, el mecánico de Shimano y a Juanma, tan simples como directas, y es que lo que los hombres dan por sabido ¿qué es una viela? a las chicas hay que contárselo en algún momento. la charla de Nines con sus viajes con su bici nos dejo a todas con la envidia sana en la cara. Un lujo de profesora de fitness con Isabel, una entrenadora personal ciclista y muy machaca. Por fin he entendido porque los cambios cuestan tanto después de la charla de Jaime de la Rica de Shimano. El entrenamiento de Robert de Polar nos explicó como funciona nuestro corazón y como entrenarlo mejor en bici.

Me quedo con lo mejor, el cariño y buen humor de las chicas participantes, y la paciencia y buena voluntad de todos los voluntarios de Cercedilla, Bike y Sport Life, que bajo el mando del equipo de Eventos Deportivos (el mismo equipo que La Carrera de la Mujer) nos regalaron su madrugón, su tiempo y sus energías del fin de semana para ayudarnos, marcar recorridos, hacer de guías, ayudar en los avituallamientos, señalar las zonas difíciles, calmar los nervios en las bajadas y las caídas, etc. Todos los voluntarios comentaban que hacer una marcha para mujeres había sido algo muy especial, sin piques ni competiciones, a ritmo de conversación, oyendo los miles de 'gracias' que las chicas les iban diciendo al pasar. Pocas cosas valen tanto como la sonrisa de una persona feliz que está disfrutando del monte en su bici.

¡Chicas! Hay que repetirlo, el año que viene tenemos que llegar a doblar las participantes, os animo a hacer quedadas, practicar la técnica y participar en el grupo de facebook o en mi foro de nutrición. Tenemos que ser más, esto merece la pena somos pocas pero guerreras, y el mountainbikedelamujer es nuestro evento, aquí me tenéis en mi blog 'Marujas deportivas' para quedar y volver a encontrarnos con nuestras bicis.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...