Modelos de portada ¿a dieta o al natural?

En los días de crisis pasan cosas curiosas: Terelu Campos protagonizaba la portada de Interviu en 2011. (Por mi parte ¡Olé, mi niña!) y fue criticada por sus kilos y años. No puedo entenderlo, menos después de haber vivido un año fuera de España. Me choca mucho esa manía por criticarnos mutuamente cuando alguien se expone en público. Aunque sea para presentarse a presidente del AMPA en el colegio. El caso es la chica salía estupenda y no sé cuantos años tiene, pero me da igual, el caso es que tiene las curvas donde deben estar para ser modelo en una revista para hombres. Bueno, pues voy y me encuentro una noticia sobre la dureza de la dieta y el entrenamiento al que se someten las estupendas modelos elegidas para ser un ángel en el desfile de la marca de  lencería Victoria's Secret. ¿En qué mundo loco estamos? Tanto rollo con la anorexia y al final volvemos a lo de siempre. Así que me pongo a buscar las fotos de ambos eventos, por un lado la ya famosa portada de Interviu y por otro el desfile de los ángeles de Victoria's Secret y la verdad es que todas ellas me parecen chicas de portada, cada una a su estilo. ¿Qué hay que hacer para participar en un desfile de Victoria's Secret? Las modelos de Victoria'´s secret, no sólo tienen una cara y cuerpo de modelo, con el que han nacido. Se hereda la belleza en los genes, y no se llega a medir 180 cm por entrenar o comer bien. También tienen que cuidarse mucho, más si quieren participar en el desfile. Tienen un programa de entrenamiento específico un mes antes del desfile, bastante duro, a juzgar por los videos que circulan en internet. Y por contrato, 9 días antes del desfile de ropa interior, las modelos escogidas entre las mejores del planeta, tienen que seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo, y 12 horas antes del show no pueden beber ni agua, sólo café (por eso de que es diurético y las deshidrata más para estar finas). Y esto, lo hacen unas chicas con medidas de modelo y cuerpos impresionantes, no quiero imaginarme lo que pasaría si una de estas chicas engorda un par de kilos antes del desfile, o descubre que está embarazada de dos meses y que ha perdido cintura o abdominales.
redaccion -
Modelos de portada ¿a dieta o al natural?
Modelos de portada ¿a dieta o al natural?
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

En los días de crisis pasan cosas curiosas: Terelu Campos protagonizaba la portada de Interviu en 2011. (Por mi parte ¡Olé, mi niña!) y fue criticada por sus kilos y años.

No puedo entenderlo, menos después de haber vivido un año fuera de España. Me choca mucho esa manía por criticarnos mutuamente cuando alguien se expone en público. Aunque sea para presentarse a presidente del AMPA en el colegio.

El caso es la chica salía estupenda y no sé cuantos años tiene, pero me da igual, el caso es que tiene las curvas donde deben estar para ser modelo en una revista para hombres.

Bueno, pues voy y me encuentro una noticia sobre la dureza de la dieta y el entrenamiento al que se someten las estupendas modelos elegidas para ser un ángel en el desfile de la marca de  lencería Victoria's Secret.

¿En qué mundo loco estamos? Tanto rollo con la anorexia y al final volvemos a lo de siempre. Así que me pongo a buscar las fotos de ambos eventos, por un lado la ya famosa portada de Interviu y por otro el desfile de los ángeles de Victoria's Secret y la verdad es que todas ellas me parecen chicas de portada, cada una a su estilo.

¿Qué hay que hacer para participar en un desfile de Victoria's Secret?

Las modelos de Victoria'´s secret, no sólo tienen una cara y cuerpo de modelo, con el que han nacido. Se hereda la belleza en los genes, y no se llega a medir 180 cm por entrenar o comer bien. También tienen que cuidarse mucho, más si quieren participar en el desfile. Tienen un programa de entrenamiento específico un mes antes del desfile, bastante duro, a juzgar por los videos que circulan en internet.

Y por contrato, 9 días antes del desfile de ropa interior, las modelos escogidas entre las mejores del planeta, tienen que seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo, y 12 horas antes del show no pueden beber ni agua, sólo café (por eso de que es diurético y las deshidrata más para estar finas). Y esto, lo hacen unas chicas con medidas de modelo y cuerpos impresionantes, no quiero imaginarme lo que pasaría si una de estas chicas engorda un par de kilos antes del desfile, o descubre que está embarazada de dos meses y que ha perdido cintura o abdominales. La modelo Adriana Lima, que ha sido ángel muchos años, ha contado que para salir en el desfile sigue un entrenamiento muy intenso: salto a la cuerda, boxeo, pesas, etc., confiesa que lo odia y le parece muy duro. También tiene que pasar por control  del nutricionista que mide la masa muscular, porcentaje de grasa y niveles de retención de líquidos. Además de la dieta basada en batidos de proteínas, les prescriben vitaminas y suplementos para mantener a las modelos con energía durante el proceso, y deben beber casi 4 litros diarios de agua, pero, tienen que dejar de beber agua 9 horas antes del show. A partir de entonces, café o té solo, como los culturistas que se presentan a concurso, la deshidratación hace que parezcan más definidos y musculados.

El resultado son estos espectaculares cuerpos de ángeles.



Al final es lo de siempre, está todo al revés, digo yo que si Victoria's Secret quiere vender sujetadores de ensueño, debe pensar en mujeres de talla real, pues si estás plana no te vas a gastar mucho dinero en sujetarte lo que no tienes, por muy bonito y caro que sea un sujetador, como el Fantasy Bra, top ten de la colección, que cuesta nada menos que 2,5 millones de dolares  y lleva 3.400 piedras preciosas... Más te vale tener pecho para lucirlo; aunque si puedes pagarlo también puedes pagar la operación de estética para ponerte la talla que más te apetezca.

Vamos que al final la crisis da mucho juego, en Victoria's Secret se vende una imagen de glamour y seducción en forma de sujetadores y en Interviu se venden revistas a hombres en crisis con una imagen de mujer real, pues dicen los estudios que en tiempos de crisis las mujeres más atractivas son las más rellenitas, ya que las curvas se asocian a la fertilidad. Pero lo mismo eso era antes cuando en crisis se pasaba hambre porque no había que echarse a la boca... ahora hay que estar a dieta y muy delgada, ya estés en paro o trabajando 12 horas diarias sentada frente al ordenador en una oficina. Si estás gordita pero sana... lo mismo no encuentras trabajo cuando vas a un entrevista personal o tu jef@ te manda hacer trabajitos extras para hacerte un favor, así te das un paseo y haces ejercicio y no le das al chocolate para quitarte la ansiedad del estrés... ¡qué hay much@ bien mirad@!

Y noticia de cotilleo de última hora, la modelo y madre Miranda Kerr, que fue ángel de oro en el 2011 luciendo el modelo estrella de la colección, Fantasy Bra Shoot (el de los 2,5 millones de dolares y 3.400 piedras preciosas). Contó que su talla extra no era debida a una operación de cirugía estética, es que estaba dando el pecho a su hijo de 11 meses. Pues mira, esto me alegra mucho porque es una noticia a la que no se da mucho eco. Por lo menos su imagen servirá como ejemplo para que más mujeres se animen a dar el pecho o prolongar la lactancia más de 3-4 meses, no sólo por los beneficios para el bebé y las mamás, también por el placer de poder lucir durante unos meses un buen escote.Miranda Kerr Meets Her Fantasy Bra

En Sport Life hemos hecho muchas portadas, unas con deportistas de élite, otras con famosos y muchas con lectores que entrenan cada día y tienen un cuerpo natural y bien formado. Jamás le hemos pedido a nadie dietas o entrenamientos para hacer una portada, y el photoshop se usa poco y generalmente para borrar algo poco estético, cuidando una imagen natural.

Para ser portada  en Sport Life no hace falta ser famoso o famosa, basta ser una persona deportista, agradable de cara, sin edad determinada y con un cuerpo natural y entrenado a base de hacer deporte.

Con el auge del deporte en nuestro país, cada vez tenemos más famosos y famosas que salen en portada porque son deportistas, ¡además de guapos y  con buen cuerpo!

Y la verdad es que muy pocos cobran, lo hacen gratis y porque les gusta la idea de que se conozca su lado 'deportista'.

Así que si Terelu Campos hace deporte y nos viene contando que ha hecho un maratón, un triatlón o que entrena todos los días 2 horas en el gimnasio, ¡bienvenida sea! no tenemos dinero para la exclusiva pero si la hace ilusión probar cosas nuevas y además de ser 'chica Interviu' ser 'chica Sport Life', nosotros encantados de sacarla en la portada. Seguro que nos criticarán, pero también habrá personas que sepan ver en la portada algo más que una famosa´.

Imagino que para ser ángel hay que ser etérea, pero sinceramente, donde se pongan los jamones de la Campos, que se quite la incorporeidad de los ángeles. Aunque no soy yo quien para opinar...

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...