Londres en bici #inresidence #oakleyexperience

Siento la envidia que puedo despertar escribiendo esta entrada, pero mi trabajo es así, os aseguro que también tiene su lado malo, pero eso me lo guardo, ahora os cuento mi última aventura.
redaccion -
Londres en bici #inresidence #oakleyexperience
Londres en bici #inresidence #oakleyexperience
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Siento la envidia que puedo despertar escribiendo esta entrada, pero mi trabajo es así, os aseguro que también tiene su lado malo, pero eso me lo guardo, ahora os cuento mi última aventura.

He tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia #inresidence con Oakley en Londres, una idea que une uen un workshop, un centro de reunión para de ciclistas urbanos hasta agosto 2015. Un lugar donde puedes arregOakley_IN-RESIDENCE-LONDON_Andrei-Burton-BMX-Collective_6-500x490lar tu bici en el taller, asistir a una charla con ciclistas, customizar tus gafas oakley, tomar un café, ver películas relacionadas con el mundo ciclista, hacer cursillos varios, y tienes hasta taquillas para dejar la ropa y rodar en bici por la ciudad. Si te pasas por Londres este verano, es una buena visita en el 37-39 Exmouth Market, London, EC1R 4QL.

Empezaron en Los Angeles con el skate, y ahora siguen con el ciclismo urbano en Londres. Una ciudad poco amable y fácil para los ciclistas, curiosamente, porque pedalear por Londres tiene un toque de locura, muy oakley. Hay que tener cuidado con el tráfico y la lluvia, aunque el sol británico lució para nosotros.

IMG_7500La experiencia no era sólo deportiva, en rueda de prensa pude conocer a ciclistas de la talla de Richie Porte, Victoria Pendleton, Juan Antonio Flecha, Chas Christiansen y Elizabeth Reeder, fotógrafos como Scott Mitchell y diseñadores de Oakley como Ryan Calillung. De todos ellos he aprendido un poco más como grandes ciclistas y profesionales que son.

Me quedo con el recuerdo y la charla con la gran Victoria Pendleton, que con 2 medallas olímpicas en pista, una celebridad británica. Me temo que en España no la reconocerían por la calle como ocurrió en Londres, donde por la calle la paran.

IMG_7484Richie Porte ya está casi OakleyInResidence_London-7recuperado de su caída en el Giro de Italia. Descubrí que es adicto a los cafés, puede tomar hasta 5 al día, y confiesa que a veces la bici es su excusa para tomar cafeína!!! Y que la recuperación de su rodilla ele está sirviendo para probar nuevos ejercicios y dieta sin gluten de cara al Tour de Francia.

Victoria me contó como fueron sus comienzos, una chiquilla en bici con su padre, deseando ver a mujeres con las que compartir entrenamientos, algo que cada vez es más habitual. Y las ganas que tiene de hacer proyectos para que las mujeres hagan más deporte, especialmente

mark cavendish jawbreakerciclismo. Es un torbellino de ideas y energía, lo que se propone lo consigue, y tiene mucho tirón como mujer deportista y profesional.OakleyInResidence_London_IntroToJawbreaker_RyanCalilung_1_tn-150x150

A destacar jawbreaker_polished-white-jade-iridium_001_69361_png_heroel gran conocimiento de ciclismo de Ryan Calillung, 'director of concept develoment' en Oakley, que no sólo nos descubrió las gafas Jawbreaker y su trabajo 'codo a codo' con Mark 
Cavendish para crear la gafa perfecta para ciclistas. También descubrí que conoce a la perfección a ciclistas europeos, tanto que le propuse uJawbone_racing_jacketn juego, que me dijera a quien conocía de los ciclistas con los que habíamos cenaIMG_7385do en el 'Test the Best', vestidos de calle, ya retirados de la competición y con la familia. Y acertó a todos, empezando por el más fácil, el gran Miguel Indurain, seguido de Chechu Rubiera que es conocido en EE. UU. como compañero de Lance Amstrong, pero siguió con Joseba Beloki, de quien recordaba su aparatosa caída en el Tour y hasta me preguntó cómo se había recuperado y llegó a Fernando Escartín, al que reconoció por su carrera como escalador. Pocos aficionados al ciclismo español jóvenes como él pasarían la prueba. ¡A ver si los reconocéis en la foto!

Os dejo un mapa del tour por Londr IMG_7615 IMG_7594es, disfruté como una enana en una Trek, con el equipo de East London Fix.

Me van a pasar el vídeo que nos hicieron en cuanto lo tenga lo paso al blog.

Sólo me queda decir que sigo enamorada de Londres, tanto que al día siguiente cogí la bici de cortesía del hotel y me fui de paseo turístico aprovechando los truquillos para manejarse por la izquierda y entre el tráfico londinense que me enseñaron
los guías de East London Fix. Era un sueño qIMG_7596ue tenía de mi año viviendo en Inglaterra, donde pasamos un año sin coche en Cambridge, ciudad de lujo para ciclistas, pero nunca me atreví a hacer lo mismo en la 'city'. Ahora me parece una buena opción para hacer turismo, en dos horas pude recorrer media Londres, aprovechando el rato antes de ir al aeropuerto y el buen día sin lluvia. Descubrí un lado amable entre ciclistas urbanos, y una ciudad diferente a la que conozco.

Os dejo el vídeo de las jawbreaker de Oakley en la piel de Mark Cavendish:

https://www.youtube.com/watch?v=X7RBDGMHqfk

Y otro vídeo recopilación de vídeos en bici en Londres, para que podáis imaginar la experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=fvXLcSrz61c

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...