La Carta a los Reyes Magos, el mundo en bici

Ya vienen los Reyes, por el caminito... hoy pensaba que pediría a los Reyes Magos si pudiera pedir sólo una cosa, la que quisiera, y la verdad es que no es tan fácil.
Yolanda Vazquez Mazariego -
La Carta a los Reyes Magos, el mundo en bici
La Carta a los Reyes Magos, el mundo en bici
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Ya vienen los Reyes, por el caminito... hoy pensaba que pediría a los Reyes Magos si pudiera pedir sólo una cosa, la que quisiera, y la verdad es que no es tan fácil.

Y dándole vueltas a esta 'cabecita' que tengo, me he dado cuenta como al cumplir años van cambiando las prioridades, al escoger entre el clásico trío de Reyes Magos: AMOR, DINERO Y SALUD... ahora pongo delante la SALUD, aunque afortunadamente, en casa estamos todos bien, gracias.

Pero si pudiera pedir algo a los Reyes Magos para mejorar la SALUD, de todo el mundo en general, sería que cada día fuéramos más activos, hiciéramos más deporte y nos cuidáramos más. Ya sabes, ejercicio diario, alimentos sanos, durmiendo más, disfrutando de la amistad, la familia y hasta el trabajo, sin dejar de sonreír y aprendiendo algo nuevo cada día, cosas que parecen sencillas pero al final vamos dejando de hacer y nos vamos amargando la vida y perdiendo la salud.

¿Cómo se podría conseguir más SALUD? Yo lo tengo claro, ojalá todos fuéramos en bicicleta, sí, porque las personas que montan en bici viven más años, tienen menos enfermedades y son más felices. Así de claro lo dicen los estudios.bici2

Y no hace falta 'entrenar', tener la mejor bicicleta de carretera, de montaña o de triatlón. Ni hacer largos recorridos o descensos adrenalínicos. No, el hecho sencillo de utilizar la bicicleta cada día, pedalear para ir a trabajar, a comprar, al colegio, a la universidad, a quedar con los amigos... para todo lo que no requiera un desplazamiento de más de media hora, hace que países como Holanda tenga las mejores tasas de felicidad y las menores de obesidad y de enfermedades relacionadas con sobrepeso y obesidad.

All objects are grouped and easy to edit

He tenido la suerte  de vivir fuera de España dos veces, una en Holanda en mis años de tesis doctoral y otra hace poco en Cambridge, Inglaterra con mis dos hijos, y en los dos casos, no tenía coche, nos movíamos en bicicleta, con climas de frío, nieve y lluvia, pero allí todo el mundo lo hacía. Y la verdad es que recuerdo lo felices que éramos en aquellas frías mañanas de invierno pedaleando a la universidad o al colegio, hiciera el tiempo que hiciera.

Lo echo de menos, echo de menos esa sensación de aire en la cara, de piernas ágiles, de mente fresca y renovada ¿Por qué aquí no puedo hacerlo? Pues porque aquí ir en bici por Madrid es una locura, y lo sigo intentando, pero llego a casa o al trabajo enfadada y a veces asustada porque los coches no me ven, o tengo que andar fijándome en todo para que no me atropellen, y soy una persona prudente, pero no hay cultura de bicicleta, empezando por muchos de los y las ciclistas con las que me encuentro cada día infringiendo las reglas de circulación. En la carretera, la bici es el débil, si hay un golpe, un coche se abolla, tú te rompes.

Así que soñando con que los Reyes Magos me pudieran traer lo que yo quisiera... he pensado que este año 2017 me gustaría poder moverme en mi bici a todos los sitios, y que mis compañeros, amigos y amigas y también mis hijos y con ellos más niñ@ y adolescentes, pudieran pedalear por las calles de urbanas como se puede hacer en otras ciudades seguras y ciclables del mundo. Y así he escrito mi carta a los Reyes Magos:

The handlebar view of a male bike courier in New York City.

Queridos Reyes Magos, he sido buena y sólo os voy a pedir una cosa este año, que todo el mundo pueda ir en bici por Madrid u otras ciudades, sin peligro, que la bicicleta sea un transporte seguro. Sí, porque estoy segura que si usáramos la bicicleta cada día, estaríamos más sanos, más felices y más en forma. ¿Me lo concedéis?


Ojalá, porque #enunkilómetrocabeunavida, espero que este 2017 no haya muertes de ciclistas en carretera.

 

Y como los sueños a veces se hacen realidad, os dejo este vídeo de google, una broma que hicieron para el April Fool o día de los inocentes en abril, que cumpliría mi deseo a los reyes magos (no os perdáis el comentario de la madre de los dos niños!!!).

Ojalá algún día esta bici sea una realidad:

https://www.youtube.com/watch?v=LSZPNwZex9s

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...