Informe #Operaciónbikini 2015: lo que buscamos en Google España nos revela las tendencias del verano

Ayer pude asistir a la presentación del informe “#Operaciónbikini: 30 cosas que tienes que saber antes de que llegue el Verano” elaborado por Google España.
redaccion -
Informe #Operaciónbikini 2015: lo que buscamos en Google España nos revela las tendencias del verano
Informe #Operaciónbikini 2015: lo que buscamos en Google España nos revela las tendencias del verano
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Ayer pude asistir a la presentación del informe “#Operaciónbikini: 30 cosas que tienes que saber antes de que llegue el Verano” elaborado por Google España.

Revela las palabras con mayor crecimiento de búsqueda en mayo de 2015 en comparación con mayo de 2014 en categorías como salud, fitness, belleza y moda, a la hora de pensar en la puesta a punto de verano.

maitena y la nevera

operacion bañador hombre

Los resultados en fitness y alimentación me han hecho pensar mucho, no salgo de mi asombro y sigo dándole vueltas para encontrar una explicación.

 

 

Os paso los puntos de dieta y fitness del informe de 'Google España' a ver que opináis:


  1. En el apartado dietas, la más buscada es ' dieta dukan' seguida por 'dietpesandose1a alcalina', 'dieta disociada', 'dieta hipocalórica' y 'dieta cetogénica'. (Imaginad mi cara de susto)

  2. Las dietas basadas exclusivamente en frutas o verduras también están en los primeros puestos de las búsquedas.  La'dieta del limón' es la reina de la categoría. La siguen la dieta de la piña, de la alcachofa, del pepino y...la del gazpacho! (Ay, cuanto trabajo por hacer).

  3. alcachofaEl universo vegetariano está de moda. Las ' recetas vegetarianas' son de las  más buscadas en esta categoría, seguidas por 'recetas para adelgazar', 'recetas veganas', 'recetas dukan' y 'recetas sanas'. (Vuelve a aparecer la dieta Dukan, horror).

  4. Dentro de esta tendencia vegetariana, las 'recetas de alcachofas' son las más buscadas. En la lista también aparecen 'recetas de champiñones', 'recetas con brócoli', 'recetas de berenjenas' y 'recetas de habas'. (Bien, cuanto más verde comamos, mejor salud)

  5. Los 'zumos detox' continúan en el top de su categoría, por delante de 'zumos PAREJA-club-perdida-de-pesopara
    adelgazar', 'zumos naturales', 'zumos verdes' y 'zumos depurativos'. (Aquí me da para otro post)

  6. Cada vez más los españoles utilizan Google como “consultor”: ' Cómo preparar quinoa', 'cómo preparar tabule-de-quinuaalbóndigas', 'cómo preparar champiñones', 'cómo preparar crepes' y 'cómo preparar sushi' son las 5 preguntas culinarias que más han crecido en búsquedas este año. (Esto también lo hago yo, en mi cocina google manda). Os dejo mi receta de tabule de quinoa, tomate y albahaca. Muy fácil y muy rica.

  7. 'Cómo tener abdominales' es la principal búsqueda en la lista 'cómo tener' en España en los últimos meses. (El santo grial de Sportlife.es y portada revista: abdominales)

  8. body-crunch'Body crunch' lidera la categoría de búsquedas en Fitness, acompañando el boom de disciplinas de Entrenamiento de alta intensidad, seguido por 'crossfit' y 'electroestimulación'. 'Yoga' , por su parte, muestra una caída. (Malas noticias, la teletienda triunfa con sus aparatos para tender la ropa)

  9. El canal de YouTube gym virtual de Patry Jordan patry jordan gym virtual tabataes el más popular en la categoría ‘Salud&Fitness’ en España. Le siguen dakidissa, susanayabar y yogahora. (Seguía a Patry, no tengo problemas en reconocer que me corto el flequillo yo misma gracias a sus vídeos. No habís visto sus vídeos de fitness. Me gustó lo que nos contó ayer, os recomiendo su canal 'secretos de chica'' y el 'gym virtual')

  10. Runtastic es la app de fitness más descargada en España en los últimos 12 meses. Runkeeper, Endomondo, Contador de Calorías y Entrenamiento de 7 minutos completan el top 5. (Y yo no utilizo ninguno de ellos, y eso que mis amigos me llaman la tecno-friki-sport, mal voy)


Por mi parte, estoy bastante sorprendida, pensé que la dieta Dukan se había pasado de moda por ser una dieta que puede provocar problemas serios de salud. Hasta el colegio de médicos francés ha expulsado al Dr. Pierre Dukan, por el motivo es haber hecho promoción comercial de su dieta, dieta que muchos médicos consideran que puede crear desequilibrios alimentarios.

Pierre-Dukan_54110488277_600_396Aquí os dejo un artículo que escribí para Sporlife.es contando mi opinión sobre la Dieta Dukan en el tema de nutrición deportiva y otro sobre las ventajas e inconvenientes de las dietas proteicas en personas deportistas. Sé que es una opinión personal, pero está basada en la recogida de experiencias de personas deportistas: corredores, maratonianos, ciclistas, crEfecto-rebote-en-la-Dieta-Dukan3osfiteros, nadadores, etc. que a lo largo de los últimos años la han probado y me han ido contando lo que les ha pasado. En general, todos tuvieron que dejarla en la primera semana (la más dura) porque era incompatible con tener energía para hacer ejercicio, y estamos hablando de deportistas populares, los 'pros' no necesitan adelgazar en general, pero si lo necesitan, no se les ocurre probar la dieta Dukan...

Ayer también aprendí un par de cosas útiles en la presentación de Google, os la paso porque creo que pueden venir muy bien:


  1. ¿Sabías que la aplicación de Google de tu smartphone cuenta calorías? Solo tienes que activar la búsqueda por voz y preguntarle ' OK Google, ¿cuántas calorías tiene…?’

  2. ¿No sabes qué hacer con las sobras de tu nevera? ¡Pregúntale a Google! ' Ok Google, muéstrame videos de recetas saludables con espinacas'

  3. ¿Buscando nuevo gimnasio? Dile a la aplicación de Google, por ejemplo, 'OK Google, muéstrame el gimnasio de crossfit más cercano' y te mostrará las opciones más próximas.

  4. Si llegas tarde a tu clase de running, preguntale a Google el camino más rápido. Por ejemplo: 'OK Google, cómo llegar al Parque del Retiro en transporte público?’

  5. ¿Quieres poner banda sonora a tu rutina de relajación? Dile a la aplicación de Google en tu smartphone: ' OK Google, reproduce música de relajación'

  6. ¿Abrumada con la cantidad de apps de fitness en tu smartphone? Google Fit no sólo monitorea información de tus ejercicios sino que también consolida datos de apps de terceros, como Nike y Strava.

  7. En este artículo de europapress.es hay 10 aplicaciones de google para la operación bikini. Recomendable.


Aquí os dejos un par de vídeos para completar el post

El primero es del canal de vídeo 'Gym virtual' de youtube de Patry Jordan, una rutina de 20 minutos de glúteos y abdominales. Muy popular y efectivo:

https://www.youtube.com/watch?v=w5cnh133M5M

Este vídeo es de Antena 3, un reportaje sobre los peligros de la Dieta Dukan, importante conocerlos.

https://www.youtube.com/watch?v=lWCjoOJ-DPg

Y aquí unos tutoriales de google de salud y fitness para que puedas utilizar todo el potencial de tu móvil o smartwatch para ponerte en forma, alimentarte mejor, ir a la moda o estar más guapos.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...