Chicas ¡Al adidas running day!

Sábado 25 de Abril por la mañana y 200 chicas en el Parque del Oeste dispuestas a seguir el 'adidas running day' para mujeres. ¿en qué consiste? Pues, son charlas para corredoras que te explican cómo entrenar para carreras, técnica de pisada, cómo es la zapatilla de mujer, cómo prevenir lesiones, cómo comer para correr o para adelgazar, estiramientos. Una puesta al día para corredoras principiantes y avanzadas en las que poder consultar las dudas y aprender cosas nuevas. Esta vez me llamaron como experta en Nutrición junto al equipo de 'adidas running day 'encabezado por Fran Torralba y como exclusiva contamos con la presencia de la atleta Maite Martínez, una mujer corredora de élite y un ejemplo para todas. Para poner en práctica lo aprendido nada mejor que una carrerita por el parque, nos dividimos en grupos según niveles, que a aprender a correr se empieza andando y nos hicimos nuestros 5 km hablando en grupos, aprovechando para conocer otras chicas y preguntar dudas.
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Chicas ¡Al adidas running day!
Chicas ¡Al adidas running day!
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“



Sábado 25 de Abril por la mañana y 200 chicas en el Parque del Oeste dispuestas a seguir el 'adidas running day' para mujeres. ¿en qué consiste? Pues, son charlas para corredoras que te explican cómo entrenar para carreras, técnica de pisada, cómo es la zapatilla de mujer, cómo prevenir lesiones, cómo comer para correr o para adelgazar, estiramientos. Una puesta al día para corredoras principiantes y avanzadas en las que poder consultar las dudas y aprender cosas nuevas.

Esta vez me llamaron como experta en Nutrición junto al equipo de 'adidas running day 'encabezado por Fran Torralba y como exclusiva contamos con la presencia de la atleta Maite Martínez, una mujer corredora de élite y un ejemplo para todas.

Para poner en práctica lo aprendido nada mejor que una carrerita por el parque, nos dividimos en grupos según niveles, que a aprender a correr se empieza andando y nos hicimos nuestros 5 km hablando en grupos, aprovechando para conocer otras chicas y preguntar dudas.

Me sorprendieron las preguntas de nutrición, a las chicas nos da mucha verguenza preguntar en público, así que me hicieron las preguntas en privado: adelgazar, gases, qué cenar, qué desayunar, cómo comer antes de una carrera. Preguntas con un toque femenino muy diferente a las habituales del corredor, aquí los matices cuentan y es importante contar con ellos.



La sorpresa fue la exhibición de Defensa Personal, Alex nos enseño un par de técnicas muy efectivas para corredoras solitarias: ataque frontal, por la espalda, lateral, con ensañamiento. Entre risas y golpes aprendimos que si puedes correr más deprisa la mejor defensa es la huida, pero si te cogen, nada mejor que un directo bien dado a genitales ¿Hay algo más efectivo?

El evento nos dejó con ganas de más, más charlas, más carrera, más defensa personal, más preguntas, pero la mañana se acabó y las preguntas tendrán que ir a mi foro de nutrición en Sport Life o habrá que esperar al siguiente 'adidas running day'...

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