Carrera de la mujer Madrid 2015. Un año más, la marea rosa impresiona

Mi niña tiene 12 añitos ya, que guapa está y que independiente y feliz, tan lista y con toda la vida por delante.
redaccion -
Carrera de la mujer Madrid 2015. Un año más, la marea rosa impresiona
Carrera de la mujer Madrid 2015. Un año más, la marea rosa impresiona
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Mi niña tiene 12 añitos ya, que guapa está y que independiente y feliz, tan lista y con toda la vida por delante.

Sí, para mi 'La Carrera de La Mujer', es como una hija, un sueño que cada año me vuelve a impresionar, somos mujeres, nadie pensaba que podíamos lograrlo, pero mira, ahí estamos, corriendo por las Calles de Madrid en una marea rosa de 32.000 mujeres, de toda edad, condición física y con mil historias que contar.

No tengo palabras, estoy llena de energía positiva después de correr entre tantas mujeres, tantas
historias y tantas sonrisas recorriendo los 7,2 kilómetros del Madrid monumental. Sigo con la carne de gallina, con la lágrima fácil y la sonrisa fácil después de sumergirme en la 'marea rosa' de Madrid.

IMG_8858-isabel-rosello--raquel-y-yolaMe quedo con muchas cosas, con mi entrada a meta con Ráquel, mi vecina de Cercedilla que me ayudó a
acabar sin embalarme, ya que el médico me desaconsejó correr tras ver mis piernas amoratadas por el agotamiento de la Titán Desert. Yo le dije que iba a andar, pero él ya sabía... menos mal que acabé bien, con agujetas pero acabé.

 

 

imagegallery-4994-55508f85eccb4

Vanessa Veiga Carrera de la mujer Madrid Vanessa Veiga Carrera de la mujer Madrid

Me quedo con los dos lazos rosas de Vanessa Veiga, por su vecina, madre e hija, que acaban de ser diagnosticadas de cáncer a la vez, y como atleta sufridora, Vanessa corrió por ellas a pesar del dolor de su lesión de talón de Aquiles que la lleva a pasar por quirófano esta semana. Suerte Vanessa, recupérate pronto y que disfrutes de esos niños tan guapos, seguro que te ayudan en casa. Y esas atletas con Beatriz Esteban, Patricia Bonilla, Charlotte Cotton y muchas más, que corrieron como gacelas en un tiempo de menos de 26 minutos, ciencia ficción para mi.

CANCER QUIMIO lcMe quedo con la fortaleza de las mujeres con cáncer, como Ana Fernández Jabardo, Pilar Alonso, Lola Pérez, y muchas más, que no faltan a su cita con la LCM, con quimio o ya recuperadas. Mujeres valientes que se quitan el pañuelo y muestran orgullosas que la vida sigue a pesar de las enfermedades y los problemas. Sois un ejemplo para todas, me siento pequeña a vuestro lado.

Me quedo con el ejemplo de Charo, abuela maratoniana que corrió su carrera mientras sus hijas y nietas andaban, que ahora los niños son pequeños y les toca empujar carrito. Con una abuela como Charo, llegarán lejos.Con Pilar Roig, ahijada de LCM

Me quedo con nuestra ahijada Cristina, que estaba malita después de su cumple de 3 años, pero su madre Pilar Roig se vino con su segundo hijo en bandolera a participar en la Carrera de la mujer, donde hace 3 años terminó andando la última para irse al hospital a  parir, como una campeona.

 

IMG_6964

 

Me quedo con las blogueras, atletas y actrices que nos mueven e inspiran a todas con sus posts, outfits y retos: Clara de @Yonocorrovuelo, Isabel de @mytrainingshoes, @sorayacasla, @AmayaSanFabio,  

 

 

 

 

Me quedo con todas esas pandillas de IMG_0992mujeres en rosa que llenaron el vagón del metro donde iba haciendo fotos, y que cuando vieron que llevaba el dorsal 7 me preguntaron como lo había conseguido, y aprovechando que era de la organización me contaron sus ideas, como mejorar la carrera, cómo conseguir que las 'andadoras' no paren a las 'corredoras', como donar más dinero al cáncer de mama, ufff, me lo apunté todo!!!isabel-rosello-meta-moratones

 

Me quedo con tantas cosas, iba muy cansada y agotada de la Titán Desert, asustada con mis piernas amoratadas y los calambres que no me dejan dormir, aún no siento los dedos de las pies y las manos. Pero la energía del rosa me llenó, salí en primera fila con las campeonas, llegué en 38 minutos, tranquila y feliz con Ráquel, y como todos los años, eché unas lágrimas de emoción en meta viendo pasar la marea rosa.

 

 

 

IMG_6989Gracias de todo corazón al equipo Eventos Sport Life y Carrera de la Mujer, a los sponsors y patrocinadores que hace 12 años confiaron en este proyecto que parecía una locura ¿Mujeres corriendo en España! Y a todos los hombres que nos apoyan, porque sin vosotros no habría Carrera de la mujer, no podemos olvidar que en la lucha por la igualdad, somos un equipo de IMG_0993hombres y mujeres, para conseguir un deporte solidario, donde haya sitio para todos. Soy consciente de que ayer, muchos hombres se quedaron sin entrenar para quedarse con niños y preparar la comida a la 'guerrera rosa'.

¡Hoy por ti y mañana por mi!

 

No os quedéis sin buscar vuestras fotos en carrera y en meta en las galerías de la página web con casi 4000 fotos de la carrera de la mujer de Madrid 2015 en www.sportlife.es. Es como 'Buscar a Wally', pero sin camiseta a rayas, todas de rosa. Seguro que al final te encuentras y en la búsqueda irás reconociendo a tu madre, abuela, amigas, vecinas, la jefa, o a alguna compañera del colegio que hace siglos que no ves.

Y os dejo un par de vídeos a ver si os encontráis.

https://www.youtube.com/watch?v=DISdCpa2QnE

https://www.youtube.com/watch?v=CZPoBS_Am_U

 

Agradecimientos a los estupendos fotógrafos que no paran de disparar y nos regalan: Nacho CembellínMiguel Angel Delgado, Isabel Roselló

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...