Tarta de mousse de chocolate

Por Bárbara Munar

Una receta para chuparse los dedos, ¡prueba esta tarta de mousse de chocolate fit!

Tarta de mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate

Buenas chicas! Hoy os traigo una de esas tartas que quedan impresionantemente bien, es una tarta fitness de mousse de chocolate  que podéis utilizar como desayuno, postre, postentreno y como tarta de cumpleaños. Os aseguro que os encantará!

 

Es un poco más laboriosa que otras recetas fitness que podáis encontrar en el blog porque consta de dos pasos, pero os aseguro, que no es complicada y que si seguís todas mis indicaciones, os saldrá bien.

 

Valores nutricionales por ración de la tarta fitness. Salen 8 raciones muy grandes. Kcal: 299; Proteínas: 15,25 gramos; Hidratos de Carbono: 29,5 y Grasas: 13,5 gramos.

 

Aquí os dejo la receta:

 

Ingredientes para la base de galleta fit de la tarta fitness:

 

    • 240 gramos de harina de avena integral

 

    • 100 gramos de mantequilla baja en grasas de aceite de oliv

 

    • 1 cucharada de esencia de vainilla

 

    • 1 huevo


 

    • Edulcorante al gusto. Yo utilicé ¼ de cucharadita de sucralosa.


 

    • 2 hojas de papel vegetal.

 

Preparación de la base de galleta para la tarta fitness:

 

► Encended el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

 

► Derretid la mantequilla en el microondas durante 1 minuto más o menos.

 

► Mientras, tamizad la harina en un bol y a continuación, añadid todos los ingredientes de la galleta. Mezcladlos hasta que queden bien integrados y después amasad con las manos.  Veréis que cuesta un poco mezclar, pero no desistáis. Amasad hasta conseguir hacer una bola uniforme.

 

► A continuación, colocad la masa sobre un papel vegetal o una superficie lisa y con un rodillo extendedla hasta conseguir un grosor de unos 3-4 mm.

 

► Cortad con un cuchillo una oblea grande siguiendo el perfil del molde que utilizaréis

 

► Hornead 15 minutos y reservad en la nevera para que se enfríe. Mientras, vamos preparando el relleno de la tarta con los siguientes ingredientes:

 

Ingredientes para el relleno de la tarta fitness de mousse de chocolate 


 

    • 280 gramos de clara de huevo (7 claras aprox.)

 

    • 5 láminas de gelatina (15 gramos)

 

    • 125 gramos de chocolate sin azúcares (el que utilizo está en las Gangas Fit, es de la marca Nestlé)

 

    • 120 gramos de leche desnatada

 

    • 50 g de leche de avena o cualquier leche vegetal

 

    • 40 gramos de cacao desgrasado (Valor o el del Mercadona)

 

 

    • 7 gramos de coco rallado


 

Paso a paso para la mousse de chocolate de la tarta fitness:

 

Ponemos a hidratar las gelatinas.

 

Batimos hasta punto de nieve denso con unas varillas las claras de huevo. Yo utilizo una máquina pero con la batidora y unas varillas también se puede hacer. Lo he probado, y aunque es un poco más trabajoso, se montan igualmente.

 

Nota: Si utilizáis la máquina, dejadla trabajando (sin pararla) para que vaya montando las claras a punto de nieve denso. Si utilizáis la batidora, necesitaréis la ayuda de un compañer@ que las vaya montando mientras trabajáis los otros ingredientes.

 

Seguidamente, ponemos el chocolate troceado con la leche en un bol y los introduciremos en el microondas 2 minutos a potencia máxima. Pasado el tiempo mezclamos con una cuchara y si no se deshace bien el chocolate, volvemos a darle calor. Volvemos a mezclar y cuando quede una masa suave y bien caliente (es importante), añadimos la proteína y chocolate desgrasado. Mezclamos hasta que queden bien integrados todos los ingredientes y seguidamente, añadimos las gelatinas una a una hasta que se deshagan.

Por último, añadimos el coco y mezclamos bien con la cuchara, hasta que de nuevo, queden bien integrados todos los ingredientes.

 

Repartimos la mousse de chocolate y coco en el recipiente del pastel y dejamos en la nevera al menos cuatro horas. Decoramos con coco antes de servir y listo!!!

 

Me podéis seguir en:

 

  

 

Paso a paso en imágenes de la tarta fitness de mousse de chocolate:

 


00 mouse