Mejora tu rendimiento con la frecuencia recomendada de alimentos

En mi consulta recibo cada vez más mujeres deportistas a las que les falta la energía, están cansadas, pierden masa muscular y reducen su rendimiento deportivo.

BÀRBARA MUNAR @HABLANDODENUTRICION

Mejora tu rendimiento con la frecuencia recomendada de alimentos
Mejora tu rendimiento con la frecuencia recomendada de alimentos

En consulta recibo cada vez más mujeres deportistas a las que les falta la energía, están cansadas, pierden masa muscular y reducen su rendimiento deportivo.

La causa principal es una mala alimentación de base en la que hay muchas restricciones con el objetivo de perder peso y al final perdéis peso a costa de pasar hambre, restricciones y desórdenes alimentarios. Así, no está bien.

Pensad que podéis reducir porcentaje de grasa y reducir contornos, a la vez que mantenéis la masa muscular y mejoraréis el rendimiento, pero para ello, debéis comer suficiente generando un déficit calórico mínimo y ajustado a vuestras necesidades.

Siempre os digo que las nutriciones hay que personalizarlas, pero como orientación para sentar las bases de una alimentación saludable, como mínimo deberíais tener en cuenta las raciones de consumo:

recuadro
 

Si hacéis caso a estas raciones, notaréis como mejoráis el rendimiento, al mismo tiempo que mejoráis vuestra composición corporal y nivel de energía.

Al final no se trata de comer menos, se trata de comer bien para sentirnos mejor.

Compra saludable
 

 

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