Tarta Sacher baja en grasas y azúcares

Muy buenas Guerreras!! Qué tal va ese super jueves molón?? Hoy toca una #RecetaFit dulce que sé que os encantará porque es de lo más tierna y sabrosa. Cuando os hablo de receta fit quiero destacar que significa que en comparación con la receta original se han reducido las grasas y azúcares, no que sea apta para adelgazar. Eso va en función del reparto de calorías y de los macros de cada persona. 
Bárbara Munar -
Tarta Sacher baja en grasas y azúcares
Tarta Sacher baja en grasas y azúcares

Muy buenas Guerreras!! Qué tal va ese super jueves molón?? Hoy toca una #RecetaFit dulce que sé que os encantará porque es de lo más tierna y sabrosa. Cuando os hablo de receta fit quiero destacar que significa que en comparación con la receta original se han reducido las grasas y azúcares, no que sea apta para adelgazar. Eso va en función del reparto de calorías y de los macros de cada persona. emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


La receta de hoy es una Tarta Sacher Fit que he variado de una web en la que hay varias y puedo deciros que he reducido al máximo el índice glucémico, el azúcar y las grasas presentes. He eliminado la mantequilla, casi todas las yemas de huevo, el azúcar, la nata... De manera que para desayunar, os podéis comer un trozo sin remordimientos!


Con esta tarta Sacher Fit tendréis todo el sabor, a la vez que notáis que es ligera y tierna, de manera que no quedaréis empachadas. Da gusto comer pasteles así… Sino, ya me lo diréis, jejejeje!


Ingredientes para la tarta sacher fit:


Con estas cantidades salen perfectamente 8 raciones bien generosas y majas:


200 gramos de harina de avena integral


350 ml. de leche de coco y arroz


100 gramos de chocolate desgrasado en polvo (Utilizo el del Mercadona) 15. Presentación pastel sacher en blog de fitness


50 gramos de nueces molidas


50 gramos de avellanas


2 sobres de levadura Royal


5 claras de huevos grandes (270 gramos) + 1 huevo entero


2 cucharadas de coco rallado (20 gramos más o menos)


Sucralosa al gusto


Relleno de la tarta sacher fit:


200 gramos de mermelada de melocotón o de fresa sin azúcares


Cobertura tarta sacher fit:


100 gramos de chocolate sin azúcar


50-100 ml de leche de coco y arroz


Preparación de la tarta sacher fit:


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En primer lugar, encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo y picamos muy finos los frutos secos. Reservamos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15A continuación, batimos a punto de nieve las claras. Una vez que estén en el punto de nieve, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Reservamos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En un bol grande, mezclamos enérgicamente la harina, el cacao desgrasado en polvo, la levadura, los frutos secos y el coco rallado.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cuando ya estén mezclados, añadimos las claras de huevo y seguimos mezclando. Cuando la masa nos pida la leche, vertemos 250 ml. y seguimos mezclando. Aseguraos que los mezcláis todos, así que para que os vaya mejor, hacedlo de abajo arriba para que no os quede harina seca en el fondo. Si necesita más leche, id añadiendo poco a poco parte de los 100 ml de leche que os queda. Ha de quedar una masa que no es ni muy seca ni muy líquida.


Nota: Ahora es el momento de corregir la dulzura de la tarta. Yo no le añado más sucralosa porque con el chocolate desgrasado ya queda suficientemente dulce. Pero esto va a gustos. También debéis tener en cuenta, que después le añadiréis la mermelada, que también es dulce.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15A continuación, enharinamos el molde de silicona y vertemos la masa de la tarta sacher fit. Introducimos la tarta 25 minutos, transcurrido el tiempo, comprobamos si está hecho. En mi horno, no lo está, así que apago el horno y lo dejo reposar sin fuego 10 minutos más, más o menos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Una vez cocido, lo dejamos enfriar del todo y con un poco de hilo de coser, lo cortamos por la mitad. Debéis hacerlo con cuidado tirando siempre de un lado y después del otro y vigilando que el hilo no os suba ni os baje… sino que lo debéis mantener en el centro del pastel para que las mitades queden más o menos igualadas.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Una vez abierta la tarta, esparcimos con una cuchara la mermelada y cubrimos con la mitad superior.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Ahora ya solo nos queda la cobertura. Troceamos el chocolate sin azúcar en un bol, le añadimos un poco leche de coco y metemos en el micro dos minutos. Acabamos de deshacer el chocolate con una cuchara y si veis que necesita un poco de leche, le añadís más. Corregid de dulzura con un poco de sucralosa o edulcorante.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Para cubrir el pastel, es muy sencillo. Con una cuchara grande esparcid chocolate por encima de la tarta y con una espátula alisamos. Lo mismo hacemos con los contornos del pastel.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Una vez que ya hemos repartido todo el chocolate, decoramos con almendras laminadas (por ejemplo) y lo metemos en la nevera 30-40 minutos. Ya lo tendréis listo para comer.


Paso a paso en imágenes de la tarta sacher fit:


02. almendra picada pastel sacher en blog de fitness


03. clara de huevo para pastel sacher en blog de fitness


04. Ingredientes secos para pastel sacher en blog de fitness


06. Mezcla ingredientes en blog de fitness


07 Mezcla al bol de la tarta sacher en blog de fitness


09. Partir con hilo la tarta sacher en blog de fitness


10. Mermelada de melocoton en tarta sacher en blog de fitness


11. Chocolate fundido en tarta sacher en blog de fitness


13. Espercir el chocolate en tarta sacher en blog de fitness


13. Presentación pastel sacher en blog de fitness ok


  Es muuuuy tierna, no os la perdáis! Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook


Visita mi blog


Facebook


Instagram


Twitter

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...