Tarta de queso para el verano

Hola muy buenas señoritas!! Cómo estáis? Qué tal va la semana? Yo acabo de terminar mi cardio  del día, 30 minutos de trail por montaña que me ayuda a despertarme. Siempre que el tiempo me lo permite, prefiero salir a correr por la mañana, porque con el cansancio del día, después por la tarde noche me cuesta más hacerlo. Os pasa lo mismo??

Bárbara Munar

Tarta de queso  para el verano
Tarta de queso para el verano

Hola muy buenas señoritas!! Cómo estáis? Qué tal va la semana? Yo acabo de terminar mi cardio  del día, 30 minutos de trail por montaña que me ayuda a despertarme. Siempre que el tiempo me lo permite, prefiero salir a correr por la mañana, porque con el cansancio del día, después por la tarde noche me cuesta más hacerlo. Os pasa lo mismo??

Hoy os traigo una receta riquísima en mayúsculas. Me encanta como queda y he de deciros que hace tiempo que os quería presentar una tarta de queso, porque es fácil de enriquecerlas con proteínas, pero hasta que he encontrado una que me ha convencido, he hecho muuuuuchas pruebas.


Así que hoy os traigo la definitiva!! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


Esta tarta de queso es muy baja en grasas, no tiene azúcares añadidos y  es muy rica en proteínas!!! Ya veréis! CREO QUE ES LA PANACEA 'SÚMMUM' DE LOS POSTRES FITNESS!! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


Ingredientes:


-          2 Láminas de gelatina


-          500gr de queso fresco batido 0% materia grasa.


-          5 claras de huevo


-          1 dosificador de proteína en polvo neutra, de vainilla o fresa. 40 gramos más o menos


-          Una cucharada de harina de arroz, avena o maizena


-          Edulcorante, yo utilizo sucralosa. Vigilad de no pasaros!!


-          1 yogur desnatado 0% grasa


-          1 manzana a trozos muy pequeños, así incluimos un poco de fibra!


-          Para la cobertura: Mermelada light, yo uso la del Mercadona porque es la que menos azúcares lleva.


Preparación:

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Precalentad el horno a 180º, ventilador. Poned en un bol las 5 claras de huevo, las proteínas, el yogur  tarta de queso fit y blog de fitness 11desnatado, el queso fresco batido 0%, la cucharada de harina y edulcorante al gusto. Mezclar todo hasta que quede lo más uniforme posible.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En otro bol, poned las dos láminas de gelatina en agua fría para que se hinchen. Este proceso dura unos 3-4 minutos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Mientras se deshace la gelatina, pelad la manzana y añadidla a la mezcla que ya teníamos y batidlo todo. Una vez batida, recuperamos la gelatina. Ya estará hinchada y la aclaráis con agua fría. A continuación, en un vaso con un poco de agua caliente, la disolvéis. Si veis que no se disuelve, añadid un poco más de agua caliente y listo. Añadid la gelatina a la mezcla de yogurt y batid para que se mezcle homogéneamente. Ya tenéis la preparación lista.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15A continuación, en un bol apto para horno (yo utilizo uno de silicona que me va de perlas para los pasteles porque no se pegan y son fáciles de desmontar), poned unas gotas de aceite de oliva y esparcidlo con una servilleta. A continuación, espolvoread un poco de harina y tirad toda la masa que habíais preparado.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Ahora toca el horno, metedlo unos 40 minutos, más o menos, debéis ir vigilando… La prueba del algodón para saber si está lista es con un palillo pinchar el centro y si sale limpio, ya está preparada.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Dejad reposar al aire libre unas horas y después desmoldad. Cubrir con la mermelada de fresa del Mercadona y enfriad unas horas en la nevera.


Nota: El pastel cuando lo tengáis en el horno, os subirá bastante… No os preocupéis , cuando lo saquéis y enfríe la masa volverá a su lugar, y como después la cubriréis con mermelada quedará bastante uniforme!


Consejos nutricionales:


Esta tarta es muy apta para dietas bajas en grasa,  tiene un 3.3% lo cual es poquísimo, pero al mismo tiempo tiene muchas proteínas: queso, claras, proteínas en polvo,… de manera que para las deportistas en volumen y de resistencia, os irá genial.


Como que las dietas ricas en proteínas son astringentes, os aconsejo que la acompañéis con alguna fruta si es para desayunar o verduras si os la tomáis de postre. Lleva una manzana pero la proporción por ración queda muy pequeña!


tarta de queso fit y blog de fitness 02Verted en un bol el yogur fresco batido


  tarta de queso fit y blog de fitness 03


Tirad las claras y removed.


 tarta de queso fit y blog de fitness 04


Mezclad el resto de ingedientes, menos la gelatina y manzana y mezclar todo.


tarta de queso fit y blog de fitness 05


Añadid la manzana, una vez batida, añadid la gelatina derritida y volved a batir hasta conseguir una mezcla homogénea. 


 tarta de queso fit y blog de fitness 06


Poned aceite en el molde y a continuación espolvoread harina


tarta de queso fit y blog de fitness 07


Verted la mezcla  en el recipiente  y  coced en el horno 40 minutos, más o menos. Id vigilando.


 tarta de queso fit y blog de fitness 09


Comprobad con un palillo, si sale limpio, la tarta está preparada. Dejad reposar unas horas al aire libre y después repartid la mermelada por encima, y dos horas más a la nevera.  Lista para hincar el diente!!! BUEN PROVECHO GUERRERAS !!


 


Me podéis seguir en mi blog de fitness, Facebook, Twitter  e Instagram