Paula González Berodia, una atleta con alma olímpica

Muy buenas Guerreras!! Qué tal? Esta semana os traigo un post extra, pero que además, es un post especial en un formato que todavía no había utilizado en el blog. Es una entrevista a una atleta que admiro muchísimo, ella es todo fuerza, personalidad, valentía y constancia. Se llama Paula González Berodia, es una atleta profesional de 30 años que lleva más de 25 calzándose las zapas para salir a correr y mes a mes va conquistando nuevas metas.
Bárbara Munar -
Paula González Berodia, una atleta con alma olímpica
Paula González Berodia, una atleta con alma olímpica

Muy buenas Guerreras!! Qué tal? Esta semana os traigo un post extra, pero que además, es un post especial en un formato que todavía no había utilizado en el blog. Es una entrevista a una atleta que admiro muchísimo, ella es todo fuerza, personalidad, valentía y constancia. Se llama Paula González Berodia, es una atleta profesional de 30 años que lleva más de 25 calzándose las zapas para salir a correr y mes a mes va conquistando nuevas metas.


Paula ganó hace dos fines de semana, la media maratón de Valencia con un récord histórico en la carrera (1:12:06), también ha ganado la 10 Km de A Coruña y la RFEA la ha nominado a mejor deportista femenina del mes de octubre, Ole tú!!! Y como no, quiere participar en la distancia reina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así que por su personalidad, cercanía y por su punto de vista femenino del deporte, he pensado que os gustaría conocerla… Ahí va la entrevista!


Ahora tienes 30 años, cuándo empezaste a hacer deporte? Y a correr?


Es sencillo, con 6 años, fui a una carrera de colegio, y aunque no gané, disfruté tanto que seguí.


¿Cómo te diste cuenta que correr era tu deporte?


Cuando cumplí 10 años y vi que seguía disfrutando como el primer día, me federé por primera vez en el equipo de mi pueblo.


¿Qué ha aportado el deporte a tu vida?


Para mí el deporte es todo, es salud y es bienestar, aunque la gente dice que se sufre corriendo, yo disfruto, unas veces más y otras menos, pero me encanta.


¿Quiénes son tus ídolos deportivas y por qué?  paula gonzalez con bidon en blog de fitness y recetas fitness


La verdad que nunca me paré a pensarlo, pero siempre ha habido gente a la que admiraba, como la etíope Defar, doble campeona olímpica de 5000m., y con la que tuve la suerte de correr en un mundial.


MUJERES A LA CARRERA


Cada vez hay más mujeres que se lanzan a correr, ¿qué te parece esta evolución en los últimos años?


Me gusta mucho, porque si el hombre lo puede hacer, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotras? Me gusta mucho cuando me cruzo corriendo por ellas y nos saludamos.


¿Qué consejos darías a las mujeres que están empezando?


Que sean constantes y disfruten cada día, el trabajo constante es la clave del éxito. Y si consigues lo que quieres, eres feliz.


Ahora quedan 10 semanas para la San Silvestre, hay tiempo de prepararse una 10 km en dos meses?


Claro que sí, yo fui capaz de correr uno en 40 días, y gané y todo (jejeje)


LOS ERRORES DE LOS CORREDORES


¿Qué errores suelen cometer los runners en los entrenos?


En ocasiones salen a competir en los entrenamientos, y eso es muy habitual, yo les diría que se lo tomen con un poco más de calma, sobre todo porque a menudo se pueden producir lesiones por exceso de intensidad.


¿Y el día de la carrera?


Ese día es la culminación a varias semanas o meses de entrenamiento. Debe estar todo calculado para que no haya fallos, pero yo nunca pienso nada negativo, solo en salir a hacerlo lo mejor posible y cuando llegue a meta, estar contenta con el resultado. Si lo consigo, habrá merecido la pena.


paula gonzalez dando la mano en blog de fitness y recetas fitnessLos suplementos deportivos son bastante controvertidos entre los atletas tanto profesionales como amateurs… ¿Utilizas suplementos? ¿Te ayudan?


Yo los recomiendo, confío en la marca Powergym, y la verdad que desde que los uso, me ha ido genial, sobre todo a la hora de recuperar y de dar el 100% en competición.


NUEVAS METAS


Este mes de octubre está siendo un mes muy dulce… has ganado la 10km de A Coruña, ganaste la media maratón de Valencia donde hiciste un tiempo récord y donde además te proclamaste la mujer cántabra más rápida en la media maratón, ¿cómo te sientes?


Estoy muy contenta, porque era el objetivo, y sobre todo porque esto me da mucha confianza para mi objetivo más importante, la maratón.


Y ahora, además, te han nominado a mejor atleta femenina del mes!!! ¿Cómo podemos votarte?


En la página www.rfea.es está el enlace, no sé si saldré ganadora, pero solo por la cantidad de mensajes y de apoyo que recibo de la gente, ya me siento triunfadora. A todos ellos, les doy las gracias.


¿Cuáles son tus próximas citas deportivas? paula gonzalez en su entreno en blog de fitness y recetas fitness


En noviembre y diciembre correré algunas carreras de cross, pero solo como base para la maratón, y luego ya en 2016 , me centrare en dos carreras: La media maratón de Santa Pola el 24 de enero, que además es campeonato de España, y la maratón de Sevilla el dia 21 de febrero.


Por último, ahora estas luchando por la mínima en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro… ¿Cuándo será la gran cita? ¿En qué categoría quieres participar?


Estoy centrada en la maratón, son 42.195 metros, pero ¿Quién dijo miedo? jeje. El día 21 de febrero si consigo una medalla de oro o de plata con una marca inferior a 2h33’ habré cumplido mi sueño.


Pues ya veis chicas, una atleta de pies a cabeza que nos ha contado algunos de sus secretillos y sobre todo nos ha dado un consejo que vale oro: CONS-TAN-CIA! Un abrazo y, como siempre os digo, si quieres puedes!!!


paula gonzalez  llegando a meta en blog de fitness y recetas fitness


Podéis votarla aquí:https://goo.gl/oirrCq


paula gonzalez atleta profesional en blog de recetas fitness


Me podéis seguir en Facebook, Instagram y en mi blog de recetas fitness.


IMG-20151012-WA0004

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...