Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. He de deciros que es sencilla de cocinar, y que recuerda a los bocadillos bajos en hidratos que ya os enseñé hace unos meses, la recordáis??
Esta receta, es muy sabrosa y la utilizo como plato único porque llena muchísimo. Como os comento, a nivel nutricional, se puede comer como plato único porque (aunque poquitos) lleva hidratos de carbono, es muy rico en proteínas y además es muy saciante debido a la que contiene bastante de verdura y por tanto, fibras.
Asimismo, es un plato rico en vitaminas, antioxidantes y Ácidos grasos Omega3 y Omega6 (provenientes de las avellanas) que nos ayudan a regular los niveles de colesterol.
Calorías por ración: 560,5; Proteínas: 37,5; Hidratos: 33 y Grasas: 31.
Ingredientes para 2 personas.
1 calabacín y ½
½ cebolla cortada a dados
80 gramos de queso en lonchas bajo en grasas
60 gramos de avellanas picadas
1 huevo
1 cucharada de pan rallado. Yo rallé una tostada de pan dextrinado.
Preparación montaditos de calabacín y queso:
Cortamos el calabacín longitudinalmente y, a su vez, cada mitad, por la mitad. El ½ calabacín lo cortamos longitudinalmente. De manera que obtenemos un total de seis cuartos de calabacín.
De cada cuarto, cortamos tres láminas de unos 4-5 mm de grosor que pasaremos por la plancha con un poco de aceite para que se doren por ambos lados. Nota: En total obtendréis seis tríos de láminas de calabacín. Intentad que cada trío no se despareje, de esta manera, después los montaditos os encajarán mejor y quedará más estético en la presentación.
Mientras se van haciendo las láminas de calabacín, en una sartén aparte, doramos la cebolla con un poco de aceite. Cuando ya esté dorada, la vertemos en un vaso de batidora junto con el atún, el huevo y el pan rallado. Batimos hasta obtener una masa homogénea y por último, le añadimos las avellanas picadas. Las integramos en la masa con una cuchara (no batimos).
Nota: Si no tenéis las avellanas picadas, las podéis picar en un mortero hasta conseguir el tamaño que queremos. En este caso no muy grandes. Repetimos el proceso hasta picar los 60 gramos.
Y ya tenemos todos los ingredientes. Solo hemos de hacer el montaje que seguirá el siguiente orden: Láminas de calabacín, crema, queso, calabacín, crema, queso, calabacín y crema.
Cogemos la primera lámina, con una cuchara, la untamos con la crema de atún y cebolla, la cubrimos con un poco de queso, colocamos la segunda lámina de calabacín, la untamos de crema, le ponemos más queso y colocamos la última lámina de calabacín. Por último, volvemos a untar la lámina de calabacín superior con la crema.
Repetimos el proceso con las demás láminas y horneamos durante diez minutos!! El horno debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo.
Paso a paso en imágenes de los montaditos de calabacín:
No olvidéis que también me podéis seguir en:
BUEN PROVECHO!!!