Magdalenas quemagrasas

Como entusiasta de la alimentación y la nutrición saludable, he querido ofreceros en esta ocasión una receta buena, bonita, barata, eficaz y rápida de hacer. Se trata de unas deliciosas magdalenas que tienen el objetivo de saciar el apetito de todas las personas, especialmente de los deportistas que buscan limar un poco su porcentaje de grasa.

MIGUEL ÁNGEL RABANAL SAN ROMÁN

Magdalenas quemagrasas
Magdalenas quemagrasas

Como entusiasta de la alimentación y la nutrición saludable, he querido ofreceros en esta ocasión una receta buena, bonita, barata, eficaz y rápida de hacer. Se trata de unas deliciosas magdalenas que tienen el objetivo de saciar el apetito de todas las personas, especialmente de los deportistas que buscan limar un poco su porcentaje de grasa.

 

¿Te atreves a probarlas?




 

CARACTERÍSTICAS DE ESTA RECETA:




 

♦ Grado de Dificultad: bajo.

 

Tiempo de realización: 10 minutos.

 

Coste: muy reducido.

 

Indicado para: cualquier persona.

 

Composición nutricional: con pocos hidratos de carbono, sin azúcares simples, con algo de grasa (ácidos grasos de cadena media de fácil combustión provenientes del coco), rica en proteínas, con vitaminas del complejo B,  abundante en minerales como magnesio y potasio, con mucho contenido en fibra.

 

Cuando se pueden comer: en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda, media mañana o como postre de la comida o la cena.

 

Propiedades: se tratan de unas magdalenas muy nutritivas y saciantes que estimulan la combustión de grasas del cuerpo.




 

------------ INGREDIENTES ( 3-4 personas) ------------




 

COPOS DE AVENA:

 

Cantidad: 4 cucharadas.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la mayor parte de los supermercados en la sección de cereales o dietéticos.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene beta-glucanos los cuales favorecen  la reducción de colesterol en la sangre y contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre después de las comidas. 


1

PROTEINA DE WHEY (de suero de leche):

 

Cantidad: 2 cucharadas a ser posible de sabor vainilla, chocolate o neutro.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier gimnasio pero tienes la opción de comprarlo por internet a muy buen precio y te llega al día siguiente. Verás que hay cientos de webs y miles de proteínas de suero donde elegir pero te recomiendo una en especial, que además de barata es una de las más puras del mercado. Te dejo el enlace:

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene proteínas de muy fácil asimilación extraídas del suero que se desecha al hacer queso, son muy saciantes y ayudan a recuperar mejor de los esfuerzos deportivos.


2

CACAO PURO DESGRASADO:

 

Cantidad: 1 cucharada.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier supermercado.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene muchos minerales, es rico en fibra, no tiene azúcar, con muy poca grasa y contiene unas sustancias alcaloides que activan el metabolismo y te hacen estar de mejor humor.

 

JENGIBRE (en polvo):

 

Cantidad: media cucharadita.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de especias de algunos supermercados o en herbodietéticas.

 

Algunas propiedades de este alimento: mejora la circulación al fluidificar la sangre, activa el metabolismo y nos calienta al ser ligeramente picante. 

 

CANELA:

 

Cantidad: la punta de una cucharadita.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de especias de cualquier supermercado.

 

Algunas propiedades de este alimento: estimula la digestión, tonifica el hígado, regula los niveles de glucosa en sangre y activa ligeramente el metabolismo. 


3

SALVADO DE AVENA:

 

Cantidad: 4 cucharadas.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la mayoría de los supermercados en la sección de dietéticos. Puedes sustituirlo por salvado de trigo.

 

Algunas propiedades de este alimento: es una excelente fuente de fibra que nos permite reducir el colesterol malo y controlar los picos de glucemia lo que modera el ansia por comer dulce, a la vez que sacia mucho.


4

QUESO QUART:

 

Cantidad: 1 cucharada.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de yogures de algunos supermercados. Intentar que sea 0%. Puedes sustituirla por queso fresco 0%.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene muchas proteínas, principalmente caseínas que hacen una combinación muy buena por la proteína de suero de leche que también hemos añadido a esta receta.

 

LEVADURA:

 

Cantidad: 1 cucharadita.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier supermercado.

 

Algunas propiedades de este alimento: es un producto químico a base de bicarbonato sódico que permite que la mezcla de los ingredientes quede esponjosa una vez cocinada y  aporta un poco de sodio a la receta.


6

CACAO SOLUBLE "SIN AZÚCAR":

 

Cantidad: 1 cucharada (2 para los que sean golosos).

 

¿Dónde lo he comprado? En cualquier supermercado.

 

Algunas propiedades de este alimento: está compuesto principalmente por cacao puro desgrasado, pero también aporta otros ingredientes como ciertas especias que le dan aroma y contiene edulcorante que le darán un poco de dulzor a la receta sin la necesidad de tener que añadir azúcar a la receta.

 

LECHE DE COCO:

 

Cantidad: 7 cucharadas.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En algunos supermercados, aunque puedes sustituirlo por leche normal si no la encuentras.

 

Algunas propiedades de este alimento: rica en potasio y otros minerales.


7

ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA:

 

Cantidad: 1 cucharada.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier herbodietética. Podemos sustituirla por una cucharadita de mantequilla, pero sería interesante no prescindir de este ingrediente que es clave para el objetivo buscado de quemar grasa.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene ácidos grasos de cadena media de una excelente digestibilidad y que no se acumulan en el organismo, favoreciendo la quema de grasas y los niveles energéticos del organismo.


8

TÉ ROJO:

 

Cantidad: 1-2 infusiones en medio vaso de agua.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de infusiones de cualquier supermercado.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene teofilina que nos activa y estimula la quema de grasas.


9






 

ELABORACIÓN:








 

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y luego repártelos en unos moldes de silicona como los de la foto. Más o menos, habrá que echar 3 cucharadas a cada agujero.


10Una vez repartida toda la masa en los agujeros, añadiremos una ciruela pasa en cada uno de los huecos.

CIRUELAS PASAS (DESHUESADAS):

 

Cantidad: 8 unidades.

 

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier supermercado o tienda de frutos secos.

 

Algunas propiedades de este alimento: contiene muchos minerales y gran cantidad de fibra. Nos servirá para darle un toque original al centro de la magdalena.


11

Meter uno de los moldes de 4 magdalenas en el microondas durante 2 minutos a la máxima potencia (800W).

 

Dejar reposar 1-2 minutos y sacarlas del molde para un plato y espolvorear al gusto un poco de proteína de suero por encima para que absorba el exceso de humedad y le de un toque similar al azúcar glass.


12

Para mejorar aún más la presentación del plato, rallaremos un poco de cacao puro del 100% en forma de virutas:
14

 

¡¡Y listas para servir y comer!!

 

16

 

ESPERO QUE OS GUSTEN