Consejos para elegir la almohada ideal del deportista

El descanso es una parte primordial en la vida de un deportista y una buena almohada tiene mucho que ver con ello

Miguel Ángel Rabanal

Consejos para elegir la almohada ideal del deportista
Consejos para elegir la almohada ideal del deportista

No hay la menor duda que un buen descanso va a influenciar en nuestro rendimiento y vitalidad diaria, y en este sentido elegir una buena almohada va a ser muy importante pues la correcta posición de la cabeza al dormir, mejorará no solo una correcta recuperación física y mental, sino también una buena postura corporal y una adecuada respiración.

Mira 10 consejos para mejorar tu salud dental

No hace mucho tuve que comprar una almohada, y cuando llegué a la tienda me ofrecían más de 30 tipos diferentes, y la verdad, pensaba que eso de comprar una almohada no tenía mucho misterio, pero la verdad que salí de allí estresado, y encima tuve que volver una segunda y una tercera vez para descambiarlas porque la que había llevado no me convencía, y eso que las almohadas son un producto, que al igual que las ropa interior no se pueden cambiar si las usas. Y para que no os suceda lo mismo a vosotros y acertéis a la primera, os voy a dar unos sencillos consejos para adquirir la mejor almohada posible:

  1. No te dejes llevar por el precio, y que sea más cara no significa que sea mejor, pues tiene que ver más bien con el tipo de material del que están hechas, y así los materiales más densos suelen ser los más caros, pero puede que no coincida con la almohada más idónea para ti.
  2. El grosor y la dureza van a ser primordiales a la hora de elegir, y para ello debes examinar la postura que sueles adoptar para dormir: si duermes boca abajo, que es la postura menos recomendada, deberías elegir almohadas más finas y/o blandas, si duermes de lado, almohadas más duras y/o gruesas que permitan mantener la cabeza alineada con la columna, y si duermes boca arriba y alternando otras posturas, pues deberías optar por una almohada de grosor y firmeza media.
  3. Ten en cuenta que hay diferentes materiales, desde materiales sintéticos muy blandos, pasando por materiales naturales como la pluma o el plumón, hasta materiales más evolucionados como el látex, el gel o la viscoelástica que tienen capacidad de adaptación individual y que puede tener diferentes firmezas. Personalmente soy un enamorado de la viscoelástica pues tiene un tacto y una suavidad inmejorable, además de tener una muy buena vejez.
  4. El forro exterior de las almohadas suele incluir una funda interior que hace de contenedor del relleno, y otra exterior más suave, que a veces nos lleva a error, puesto que si es suave y acolchada, te dejarás llevar por ese tacto ficticio que poco va a tener que ver con la calidad de la almohada, y que además si vas a poner una funda encima, como la que viene en el juego de sábanas, de poco te va a servir la elección que hagas del forro exterior.
  5. No hay nada como dedicar tiempo a probar la almohada in situ sobre una cama que suelen tener preparada para que experimentes con ella, en las diferentes posturas que puedas adoptar, de lado, boca arriba, boca abajo y como tu quieras.
  6. En lugar de probar todas las almohadas disponibles, dado que suele haber muchas, siempre es mejor hacer una preselección previa dependiendo de la firmeza que queramos elegir y probando la reacción de la almohada con las manos, y una vez elegidas varias, ir probándolas una a unta tantas veces como sea necesario, y sino nos convencen, hacer otra selección diferente, tapando siempre el precio para no dejarnos influenciar por el mismo.

Espero haberte aclarado un poco las dudas de cómo elegir la próxima almohada que compres, y que ello te ayude a dormir mejor con vistas a ser mejor deportista.

¿Por qué se arrugan las yemas de los dedos cuando nadamos?

Relacionado

¿Por qué se arrugan las yemas de los dedos cuando nadamos?

El instrumento que mejora tu pisada

Relacionado

Cómo influye el calzado moderno en nuestra forma de correr y cómo solucionarlo